El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
LMNeuquen policía

Incidentes en Florencia en protesta anticuarentena

Los manifestantes arrojaron piedras y bombas molotov a la policía.

Manifestantes que se oponen a las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus en Italia, que ayer sumó más de 31.000 nuevos casos, se enfrentaron la noche del viernes con la policía en la ciudad de Florencia y 20 personas fueron arrestadas. “Hemos vivido una noche surrealista, terrible y dolorosa en Florencia”, escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en su cuenta de Facebook. Los arrestos se produjeron durante una manifestación no autorizada cuando intentaron ingresar a la Piazza della Signora.

La policía antidisturbios reprimió a los manifestantes para impedirles que avancen y algunos respondieron con piedras, bombas molotov y botellas, incluso tiraron contenedores de basura y rompieron cámaras de seguridad. El secretario general del sindicato de policía de Florencia, Riccardo Ficozzi, dijo que los manifestantes eran “delincuentes” que no representaban a los que buscaban manifestarse legalmente. En Bolonia, a unos 80 kilómetros, unos pocos cientos de personas también protestaron, la mayoría de ellos jóvenes, algunos dando el saludo fascista.

Te puede interesar...

Italia había reportado el viernes 31.084 nuevos casos del virus, rompiendo otro récord diario (que ayer, igualmente, volvió a superar). El Gobierno impuso nuevas medidas para frenar el coronavirus, en medio de advertencias de dueños de bares y restaurantes de que el límite de horario decretado para su funcionamiento podría hacer cerrar 20.000 empresas en todo el país. Ante esto, se anunció que se entregarán 5000 millones de euros (más de 450.000 millones de pesos argentinos) a los negocios más afectados entre ellos restaurantes, taxis y lugares de entretenimiento en vivo.

La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, pidió esta semana a la población que “tome distancia de los violentos”, tras la seguidilla de disturbios registrados en varias ciudades del país durante las manifestaciones convocadas para protestar contra las últimas medidas.

El Ministerio de Sanidad informó ayer que en las últimas 24 horas hubo 297 fallecidos y 31.758 infectados, con lo cual el balance desde el inicio de la pandemia ascendió a 38.618 casos letales y 679.430 infecciones. Con los 215.886 test realizados durante la jornada, la tasa de positividad (correlación entre casos positivos relevados y pruebas efectuadas) se sitúa al 14,7%, superando el nivel del día anterior (el 14,4%).

Alemania: récord de contagios en un día

Alemania registró 19.059 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica un nuevo récord para el país desde que se detectó el primer caso en enero, informó ayer el Instituto Robert Koch, encargado del control de enfermedades infecciosas.

El viernes se había alcanzado otra cifra récord de 18.681 y ayer se potenció. La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a fines de septiembre que para Navidad se podían llegar a superar las 19.000 infecciones diarias y el director del RKI había alertado que se acercaba un período difícil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario