El clima en Neuquén

icon
14° Temp
54% Hum
LMNeuquen Casa Rosada

Incidentes en la 9 de Julio cuando cerraron la fila para despedir a Diego

Poco después de las 14, la Policía cerró la cola para ingresar al velorio en Casa Rosada y comenzaron los enfretamientos. Hay heridos y detenidos.

Pasadas las 14, la Policía de la Ciudad decidió cerrar la fila para ingresar a la Casa Rosada, donde transcurría el velatorio de Diego Armando Maradona, lo que generó una serie de enfrentamientos entre los efectivos de seguridad y los fanáticos que se acercaron al lugar.

Los incidentes continuaba en Avenida de Mayo y los alrededores de la Plaza de Mayo, tras dos horas de tensión por la imposibilidad de acceder para darle el último adiós al astro.

Te puede interesar...

Efectivos de la Policía de la Ciudad lanzaban gases y balas de goma contra los hinchas, que respondían con piedras y botellas. Lo que dejó personas heridas y algunos detenidos. En el interior de la Casa Rosada, se decidió cerrar la Capilla Ardiente por seguridad.

El rechazo de los fanáticos comenzó a sentirse cuando se avisó a las 14 por altavoz que quienes no hubieran pasado de Avenida de Mayo y 9 de Julio ya no podrían participar del último adiós.

Incluso, quienes quedaron sobre Avenida de Mayo, en la recta final hacia la sede gubernamental, iniciaron corridas y empujones por temor a no llegar a ingresar al velatorio antes de que se cierren sus puertas a las 16:00.

TN EN VIVO | El velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada

Un camión hidrante fue ubicado en el cruce de las Avenidas de Mayo y 9 de julio para dispersar a los hinchas más enardecidos.

El ministro del Interio de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, solicitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que controle la situación y evite los incidentes.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1332041690413223938

De acuerdo a la organización del velatorio, la caranava con el féretro de Maradona saldrá cerca de las 17, recorrorerá la Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Autopista 25 de Mayo rumbo al cementario de Bella Vista para su reposo final.

La Capilla Ardiente

El féretro de Diego Maradona fue retirado esta tarde del hall central de la Casa Rosada, donde se realizaba el velatorio, ante el ingreso de fanáticos ávidos por darle el adiós en las últimas horas de la ceremonia.

El ingreso de hinchas en el lugar hizo que el personal de seguridad de la sede de Gobierno llevara los restos del Diez hasta el Salón de los Pueblos Originarios, ubicado a unos 30 metros, donde se lo mantuvo bajo llave junto a la familia, a salvo de los desbordes.

Paralelamente, la Casa Rosada fue blindada en su perímetro por un cordón policial y un fuerte retén del cuerpo de Infantería por la entrada principal de Balcarce 50.

La invasión del recinto se produjo cerca de las 15.30 ante la concentración de hinchas en el ingreso al velatorio, que en principio iba a terminar a las 16.30 y luego se extendió hasta las 19 con el acuerdo de la familia del astro.

Cuando los efectivos de seguridad intentaban desagotar el hall central, un grupo de fanáticos ingresó al emblemático Patio de las Palmeras, donde permaneció entonando cánticos de homenaje al astro, pero luego fue desalojado.

La decisión de extender el horario del funeral fue adoptada frente a los desbordes ocurridos en la Plaza de Mayo y sus alrededores por la enorme cantidad de personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2% Me interesa
16% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
72% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario