El drift trike es una disciplina particular que se practica usando un triciclo adaptado para tirarse en bajada y hacer "trucos" sobre un camino asfaltado. Su dinámica es parecida a la del longboard y al no tener medidas de seguridad suficientes teniendo en cuenta la velocidad de los "derrapes" se debería practicar en rutas cerradas al tránsito.
En cercanías de Zapala un grupo de aficionados comenzó a practicar este deporte de riesgo, pero en caminos con el tránsito habilitado como en el conocido "Espinazo del Zorro" sobre la Ruta 46. En los videos publicados en Youtube se puede ver a un deportista derrapando y haciendo piruetas sobre su carril, y a varios vehículos circulando en sentido contrario.
Como siempre sucede en estos casos, los aficionados al deporte extremo parecen tener todo controlado aún cuando están violando la ley de tránsito y poniendo en riesgo su vida.
El "drift" es un triciclo recostado que se utiliza para practicar deporte de inercia. En su parte trasera tiene dos neumáticos dentro de un recubrimiento en PVC de alta presión y en el frente tiene accesorios de bicicleta.
Las competencias oficiales suelen tener una línea de salida y una de llegada en la cual se obtiene una clasificación definiendo el orden de llegada.
Para practicar este deporte se necesita una ruta que tenga un buen grado de inclinación para poder alcanzar velocidades entre los 60 y los 100 kilómetros por hora, y curvas adecuadas para agregar un grado de dificultad a esta práctica.
Te puede interesar...









