Incorporan nueva tecnología para el control vehicular

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén renovó a partir del convenio suscripto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), 10 dispositivos electrónicos y sus respectivas impresoras móviles que permiten labrar actas de contravención de tránsito de manera online a través del sistema Asistente Personal Digital (PDA).

Los dispositivos “son más modernos, digitales y, al igual que los anteriores que se vienen usando, reemplazan el acta de contravención manual”, explicó el director del área, Facundo Churrarín.

Dijo que además de aportar rapidez a los controles, permiten entrecruzar datos y tipificar las faltas. “Se conectan con tecnología bluetooth, es decir, de modo automático e inalámbrico”, añadió.

multas-wasap.jpg

El cuerpo de inspectores ya se capacitó en el uso del dispositivo y de las impresoras portátiles posibilitando la entrega de los comprobantes en el momento. Churrarín anticipó que “mañana mismo empezaremos a usarlas en los controles rutinarios en la vía pública”.

Christian Cerullo, capacitador de la ANSV, explicó que la renovación de los 10 dispositivos y de otras 10 impresoras portátiles tiene que ver con “mejorar la eficiencia, velocidad y transparencia”.

“Añade elementos electrónicos, como la posibilidad de efectuar una consulta al Registro del Automotor para los casos, por ejemplo, de que un vehículo se dé a la fuga o esté mal estacionado y no se cuente con información pertinente”, adelantó.

LEÉ MÁS

En Plottier también habrá radares de velocidad sobre la Ruta 22

No cesan las agresiones contra agentes de tránsito

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído