Indignación en Plottier: rompieron todo y desvalijaron un club de fútbol

El predio al que asisten cientos de niños a practicar futbol está en Buratovich casi Roca. Se llevaron materiales de construcción, camisetas y pelotas además de causar varios destrozos.

Este lunes los responsables del Club El Porvenir de Plottier se encontraron con la peor noticia cuando ingresaron al predio. Allí se hallaron con que habían roto una puerta y una ventana, se robaron varios elementos de utilidad y destrozaron las instalaciones.

Mónica Fuentes, secretaria del club, relató a LU5 que recibieron el aviso de unos vecinos que viven lindantes a la cancha de fútbol porque vieron camisetas tiradas por todos lados.

Te puede interesar...

robo escuela futbol plottier2.jpg

“Ayer (por el domingo) nos habíamos quedado ordenando para que los chicos tengan todo prolijo y nos encontramos con el peor escenario. Estamos muy angustiados, todo nos cuesta mucho. Laburamos todo el año para mantener este club”, manifestó Fuentes.

La dirigente contó que los delincuentes rompieron con una reja y luego sacaron una ventana entera para poder sacar su botín por ahí. También destrozaron una puerta.

robo escuela futbol plottier1.jpg

“Nos robaron muchas cosas necesarias para mantener el club. El nivel de maldad fue tremendo, de levantar una puerta, romperla. Abrir otra, forzarla, desparramar todo”, describió la mujer aún angustiada por la situación.

Además de desparramar todo a su paso, los ladrones se robaron una hormigonera, dos carretillas, un bolso con 20 pelotas, y dos con camisetas. También se llevaron las “pavas eléctricas que había en las oficinas y tuvieron tiempo de arrancar y arrastrar lo que quisieron”, indicó a LU5.

Embed

Fuentes consideró que por el panorama deben haber sido al menos dos personas las que entraron y que tuvieron tiempo suficiente de revolver todo.

El club está ubicado a pocas cuadras del centro, sobre la calle Buratovich, casi Roca. No hay cámaras de seguridad, aunque un vecino sí tiene y los responsables del club ya se las pidieron.

Hace dos años en dos oportunidades se habían robado carretillas, pero desde la cancha. Ahora esos elementos estaban resguardados bajo rejas.

LEÉ MÁS

Se escapó de un accidente y chocó de nuevo a pocas cuadras: el alcotest le dio positivo

Otro robo de madrugada pone en alerta a la Policía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído