Indignación por una publicidad machista en un comercio

La violenta frase "en primavera te bajamos las bombachas mamita", fue incrustada en plena vidriera comercial de un local de ropa.

Los comerciantes de toda la región recurren a todo tipo de prácticas para llamar la atención de los clientes y poder incrementar las ventas que vienen en picada. Pero un local ubicado en el centro de la ciudad de Roca la pifió bastante feo y dejó en evidencia que aún existen rasgos machistas que ven a la mujer como una mercancía.

La leyenda, para nada ingenua y en evidente violencia contra el género femenino, incrustó en el medio de su vidriera la frase: “En primavera te bajamos las bombachas mamita”.

Desde la CTA autónoma se exhortó al comercio que por iniciativa propia retire la publicidad ya que tiene una clara tendencia sexista y violenta hacía el género femenino.

"Está publicidad comercial, como mínimo es desafortunada. Aunque podemos asegurar que, a la luz de los graves hechos de violencia de género, que vienen sucediendo a nivel nacional, es un hecho de acoso grave", señaló Zulma Dávila, Secretaría de Derechos Humanos de la CTA.

Agregó que “esto es muy delicado, porque no se puede tan impunemente hacer esto, dando vía libre al acoso callejero a las mujeres de la ciudad. Como sociedad hacemos marchas multitudinarias y decimos 'Ni una menos'. No podemos caer en la terrible contradicción de permitir este tipo de publicidades".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído