El clima en Neuquén

icon
18° Temp
47% Hum
La Mañana Rossi

Indignado, Rossi decidió no correr la final en Villicum

Matías Rossi no quedó conforme con la resolución que tomaron los Comisarios Deportivos ayer y no disputó la final de la novena fecha del Súper TC2000

Matías Rossi decidió no correr la novena final del año del Súper TC2000 en San Juan Villicum y se retiró del autódromo en desacuerdo con la decisión que tomaron los Comisarios Deportivos en la carrera clasificatoria de ayer.

Después de haber ganado en pista la competencia clasificatoria, el piloto de Toyota fue recargado con 45 segundos por excederse en varias oportunidades de los límites del circuito y también en la velocidad de largada. Luego eso, el de Del Viso cayó al puesto 18°, donde debía largar la competencia de hoy, pero finalmente decidió no tomar parte de la carrera.

Te puede interesar...

Gracias por el apoyo incondicional de siempre a Toyota Gazoo Racing y Toyota Argentina. Decidí no largar la final de hoy de Súper TC2000 cuando me pusieron a dedo e injustamente en el P18 (45 segundos de recargo) cuando deberíamos largar en pole después del triunfo de ayer. Gracias a todos ustedes por los mensajes que me mandaron”, manifestó Rossi en sus redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUSeVjUA_3Y%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABogY2bCtWxj2saM9stSOc1ZBOgRauKSogxeu2DmIUO3NzQSPugZB2jSYS2qoM0MDFTEGhEBgu9Lo0EwMieUKZCZBKh69MCtrbKc4g2Fa0rYdrvPFr2LmurhL1AvpcmwNR1aZAZAIKVmvI9VHirA6WCle0ZBVSRggZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Matias Rossi (@misil1misil)

Por su parte, Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing, se refirió a esta situación: "No va a correr Rossi. Tomó la decisión de forma personal y yo la respaldo. Fue arbitrario lo que se hizo. Si el criterio era utilizar la cámara del competidor que venía atrás para cuantificar la cantidad de veces que por 10 centímetros pisó afuera, la idea era que lo hagan con todas las cámaras para que sea transparente. La decisión personal de Matías tiene mi respaldo".

En el final, Ramonda criticó a los equipos rivales y su accionar. "Se está definiendo fuera de la pista con un criterio arbitario. Me da mucha pena que sucedan estas cosas. Hay mucho esfuerzo, mucho trabajo en esta categoría. Que haya este tipo de resoluciones es lamentable. Fuimos perseguidos por un equipo, todos lo saben. Lo que sé es que estuvieron a extremos insólitos", concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario