Matías Rossi decidió no correr la novena final del año del Súper TC2000 en San Juan Villicum y se retiró del autódromo en desacuerdo con la decisión que tomaron los Comisarios Deportivos en la carrera clasificatoria de ayer.
Después de haber ganado en pista la competencia clasificatoria, el piloto de Toyota fue recargado con 45 segundos por excederse en varias oportunidades de los límites del circuito y también en la velocidad de largada. Luego eso, el de Del Viso cayó al puesto 18°, donde debía largar la competencia de hoy, pero finalmente decidió no tomar parte de la carrera.
“Gracias por el apoyo incondicional de siempre a Toyota Gazoo Racing y Toyota Argentina. Decidí no largar la final de hoy de Súper TC2000 cuando me pusieron a dedo e injustamente en el P18 (45 segundos de recargo) cuando deberíamos largar en pole después del triunfo de ayer. Gracias a todos ustedes por los mensajes que me mandaron”, manifestó Rossi en sus redes sociales.
Por su parte, Darío Ramonda, director del Toyota Gazoo Racing, se refirió a esta situación: "No va a correr Rossi. Tomó la decisión de forma personal y yo la respaldo. Fue arbitrario lo que se hizo. Si el criterio era utilizar la cámara del competidor que venía atrás para cuantificar la cantidad de veces que por 10 centímetros pisó afuera, la idea era que lo hagan con todas las cámaras para que sea transparente. La decisión personal de Matías tiene mi respaldo".
En el final, Ramonda criticó a los equipos rivales y su accionar. "Se está definiendo fuera de la pista con un criterio arbitario. Me da mucha pena que sucedan estas cosas. Hay mucho esfuerzo, mucho trabajo en esta categoría. Que haya este tipo de resoluciones es lamentable. Fuimos perseguidos por un equipo, todos lo saben. Lo que sé es que estuvieron a extremos insólitos", concluyó.
Te puede interesar...









