Indignados por el fallo, la fiscalía y la querella impugnarán la condena de tres años al petrolero

"La decisión es impugnar esta sentencia, que es indignante", señaló el fiscal general José Gerez.

Tras conocerse la pena de tres años de prisión en suspenso al petrolero Marcelo Insulza, la fiscalía y la querella adelantaron que no bien conozcan los argumentos van a impugnar la decisión del tribunal.

“La decisión es impugnar esta sentencia, que es indignante”, indicó el fiscal general José Gerez. “Desde el Ministerio Público Fiscal vamos a agotar todas las instancias para poder revertir esta decisión de los jueces”, precisó Gerez.

El anuncio se realizó hoy tras mantener una reunión el fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso, Gloria Lucero, quienes luego coordinaron con José Gerez los pasos a seguir.

“La sentencia sienta un precedente negativo, y no queremos que esta decisión se extienda a otros casos similares. En todo el país la tendencia es a endurecer las penas respecto de quienes matan al volante, tanto en las legislaciones municipales como en el Código Penal, y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante fallos como este, que van en dirección contraria”.

La querellante Marina Díaz adelantó que también impugnará.

El caso

El 20 de mayo de 2017, Insulza, que era chofer profesional en una petrolera, había salido con sus amigos. Esa noche manejó alcoholizado a alta velocidad, pasó en rojo, atropelló y mató a Edgardo Oñate en Ruta 22 y La Pampa, para luego darse a la fuga. Horas después se entregó en comisaría. Insulza debe cumplir 30 horas mensuales durante 3 años de tareas comunitarias en la guardia de un hospital.

LEÉ MÁS

Qué dijeron los jueces sobre el fallo que dejó libre al petrolero

El petrolero que atropelló y mató quedó en libertad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído