El clima en Neuquén

icon
22° Temp
61% Hum
La Mañana perro

Indignante: un perro atacó a un nene y su dueña no se hizo cargo

El nene volvía de la escuela, junto a su madre y su hermanito. En Juan Manuel de Rosas al 800 fue atacado por un perro y terminó en el hospital. "Su dueña vio lo que había hecho, entró al perro y se metió a la casa", denunció la mujer.

Dos hermanitos, de 9 y 4 años, volvían del colegio junto a su madre, cuando en la calle Juan Manuel de Rosas sorpresivamente salió un perro de una vivienda, los atacó y al más grande lo mordió. "Lo quise manotear para alejarlo del perro, pero fue por atrás y le tiró el tarascón", contó. La mujer alcanzó a resguardar al más pequeño de sus hijos.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 17.40, en la calle Juan Manuel de Rosas 870. "Lo mordió en la espalda y parte del glúteo izquierdo. Si agarraba al más chico de 4 años no sé qué hubiera pasado", advirtió Karina, su mamá.

Te puede interesar...

Contó que la dueña del perro "vio lo que hizo" el animal. Y agregó: "Abrió la puerta para que entre y se guardó, no salió a auxiliarnos".

En la desesperación, la mujer atinó a llamar a su marido. El perro estaba sin bozal ni vigilancia.

Luego juntos llevaron al niño hasta la guardia pediátrica de un sanatario y más tarde radicaron una denuncia en la Comisaría 32. "Fue un momento horrible. Ahora andamos en la calle y mi nene anda alerta a todo. Ve un perro y se esconde detrás de mi. Su herida le duele, pero está sanando gracias a Dios", comentó.

Perro casa 01.jpg

Quiso difundir públicamente el caso de su nene para que la población tenga cuidado. "El perro no tiene la culpa de que tenga una dueña irresponsable. Ella es la que debería pagar por lo hizo al soltar al perro a la calle", concluyó.

Vale recordar que está en vigencia la ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas sancionada por el Concejo Deliberante, donde se destaca la necesidad de que los perros no anden sueltos por la calle sin bozal ni identificación.

En relación a los perros potencialmente peligrosos, se dispone un padrón para regular la tenencia y el cuidado de los canes. Sin embargo, la mayoría de los propietarios no inscribe a sus mascotas, tal vez para no quedar expuestos ante la mínima posibilidad de que puedan morder a otra persona y ser denunciados.

Según la ordenanza, se entenderá como animal potencialmente peligroso a todos los perros que por su carácter agresivo, tamaño o peso mayor a 20 kilos, o potencia de mandíbula, tengan capacidad de causar lesiones graves, incluso la muerte de personas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario