Inédita condena por un femicidio por encargo

El suboficial del Ejército Argentino Rodolfo Maguna fue condenado a prisión perpetua por encargarle a dos soldados el asesinato de su ex esposa, Liliana Gotardo.

Un suboficial del Ejército Argentino, Rodolfo Maguna, fue condenado a prisión perpetua por ser autor intelectual del asesinato de su mujer, Liliana Gotardo. Lo histórico del caso es que fue un femicidio por encargo.

En 2015, Gotardo, de 51 años fue ejecutada de varios disparos por la espalda por un hombre cuando cerraba su peluquería en San Miguel. Luego de cometer el crímen, el sicario escapó en una moto.

Te puede interesar...

Romina, la amiga que se encontraba en el local junto a la víctima en el momento del asesinato, contó a los investigadores que no le habían robado nada y que se trató de un ataque contra la peluquera que fue llevada malherida al hospital donde murió.

Maguna contrató a un soldado de Campo de Mayo para ejecutar a su ex mujer y a otro para hacer la inteligencia previa al crimen. También se supo que le había instalado un gps en la camioneta para seguirla a todos lados.

La investigación, entonces, apuntó a Maguna de quien se había separado hacía escasos dos meses y con quien llevaba una mediación de divorcio tras 25 años de casados.

Mediante el proceso judicial, quedó acreditado que el suboficial del Ejército instigó el homicidio por encargo: contrató a un soldado de Campo de Mayo para ejecutar a su ex mujer y a otro para hacer la inteligencia previa al crimen. Ambos recibieron dinero a cambio del "trabajo".

También se supo que le había instalado un gps en la camioneta para seguirla a todos lados.

Embed

LEÉ MÁS

A trompadas y golpes, la mató contra el suelo

Femicidio en Plottier: "La maté y tiré las cosas al río"

Ya hubo cinco femicidios en Neuquén en 2018, al igual que en todo 2017

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído