El clima en Neuquén

icon
23° Temp
33% Hum
La Mañana gallardo

Inédito: los 6 nombres que maneja River por si Gallardo se va

La incertidumbre crece en torno al Muñeco, que mantiene en suspenso su decisión. Mientras, la CD piensa en alternativas por las dudas...

Hoy, la única certeza es que Marcelo Gallardo, quien está en los planes nada menos que del Barcelona español, aún no tomó una decisión sobre qué será de su vida laboral a partir del 1 de enero. Reservado como pocos, ni siquiera los integrantes de su cuerpo técnico saben si seguirán teniendo trabajo el año próximo.

“Está enfocado en tratar de ganar el campeonato local. Por ahora no habla del futuro”, afirman quienes más conocen al técnico. Pero por las dudas siguen actualizando un listado de posibles reemplazantes entre los que se encuentran Alexander Medina, Eduardo Domínguez, Martín Demichelis, Germán Burgos, Eduardo Berizzo y Hernán Crespo.

Te puede interesar...

La actual dirigencia de River aguarda con ansiedad que Gallardo resuelva si seguirá en el cargo.“No sabemos qué va a pasar, pero estamos trabajando como si el proyecto fuera a continuar”, insisten.

Y por lo bajo reconocen que si el “Muñeco” decidiera correrse del centro de la escena (siempre dijo que el día que se vaya de River se tomará al menos seis meses sabáticos), los candidatos a sucederlo están en una servilleta a la que el portal porteño Infobae, a través del periodista Gustavo Yarroch, tuvo acceso: el “Cacique” Medina (Talleres de Córdoba), Eduardo Domínguez (Colón de Santa Fe), Demichelis (conduce al segundo equipo del Bayern Munich), el “Mono” Burgos (desocupado), Berizzo (Paraguay) y Crespo (San Pablo). De los seis, solo Medina y Domínguez no tienen antecedentes en el club, aunque el actual técnico de Colón comparte representante con Gallardo: Juan Berros.

image.png

Si el oficialismo gana las elecciones, ya anunció que Enzo Francescoli continuará como manager o secretario técnico del club. Y a su nombre nunca hay que descartarlo para dirigir al equipo: en 2017, cuando el propio Gallardo dudó mucho en renovar su contrato, Rodolfo D’Onofrio pensó en el uruguayo y éste dejó abierta la posibilidad de hacerse cargo del equipo, algo que finalmente no ocurrió porque el “Muñeco” siguió siendo el técnico.

No son pocos los que, en los pasillos del Monumental, consideran a Matías Biscay como candidato potable e idóneo para suceder a Gallardo. Porque sería un modo de continuar con el método del “Muñeco” y porque el ayudante de campo principal del técnico conoce el club a la perfección. Curiosidades del ciclo de Gallardo, Biscay fue quien tuvo el equipo a su cargo en las últimas dos finales de la Libertadores ganadas por River por sendas suspensiones del entrenador: en 2015 y 2018. Sin embargo, Biscay por ahora no tiene pensado separarse laboralmente de su amigo.

image.png

Por lo pronto, la letra fría del contrato de Gallardo dice que le quedan menos de tres meses como técnico de River. Los dirigentes piensan que a más tardar a mediados de noviembre, el “Muñeco” dará a conocer si continuará en el cargo. Como fuere, el técnico dijo más de una vez que el día que se vaya, lo hará saber con anticipación para que los dirigentes puedan buscar a su reemplazante sin apremios y con margen para una transición razonable, que no sea a las apuradas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario