Inédito

Se lanzó el primer tráiler del nuevo documental sobre el Indio Solari. La cinta contará con una entrevista al músico realizada por Mario Pergolini.

Buenos Aires (Télam).- El Indio Solari estrenará este año la secuela del documental Piedra que late, dirigido por Julio Leiva, con material inédito y una entrevista mano a mano con Mario Pergolini. El foco del largometraje estará puesto en la denominada Misa India, en su último (e histórico) recital, el pasado 12 de marzo en Tandil. Ayer, y gracias a las redes sociales, comenzó a difundirse el primer tráiler de la cinta.
El peregrinaje -caravanas de vehículos, mates, banderas y almuerzos improvisados a la vera de la ruta- de los fanáticos que viajan desde distintos puntos del país para ver al Indio, los campings y los sentimientos que despiertan su música y su poesía son algunos de los condimentos que tendrá la secuela, además del testimonio del músico, como pocas veces se lo ha visto.

En total fueron más de 20 horas de grabación -que desembocaron en una hora de película- a las que se les suman las miradas de los fans más conocidos del Indio: el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo y el poeta y director Camilo Blajaquis, joven a quien la poesía del ex Redondo lo rescató mientras estuvo preso y lo llevó a dedicarse a la escritura.

Dos: horas habló Pergolini con el Indio antes del show en Tandil, en marzo pasado.

Piedra que late


Para la primera parte de la saga se utilizaron imágenes del show que el Indio ofreció en Tandil el 3 de diciembre del 2011. El periodista Julio Leiva también fue el director de la cinta, la cual tenía como principal objetivo reflejar la pasión que desata el ex líder de Los Redonditos de Ricota.
Dado que el Indio no quería lucrar con su imagen, la película no fue proyectada en los cines, pero sí presentada en el Teatro Vorterix, el 9 de julio de 2013, y transmitida simultáneamente online en el sitio de la radio. Después el documental completo fue subido a la web.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído