El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana colectivo

Inexplicable: pidió distancia social en un colectivo y lo apuñalaron

La víctima está estable, mientras que el agresor fue entregado a los efectivos policiales. Sucedió en el barrio porteño de Palermo.

Como todos los días de su vida, un hombre de 30 años se subió al colectivo de la línea 152, en el barrio porteño de Palermo para ir a trabajar, pero en medio del viaje ocurrió algo inesperado, fue apuñalado tras pedirle a otro pasajero que mantenga la distancia social dentro de la unidad.

De acuerdo a información brindada por efectivos de la comisaría vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad que intervino en el caso, cuando llegaron al cruce de la Avenida Santa Fe y Vidt, hallaron a un hombre con una herida de arma blanca en el abdomen.

Mientras el agresor intentaba escapar, fue reducido por particulares, quienes luego lo entregaron a los efectivos policiales.

el-violento-ataque-que-termino-un-hombre-una-herida-arma-blanca-el-barrio-porteno-palermo.jpg

Por su parte la víctima de la agresión fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, donde ingresó al quirófano y se encuentra estable.

-> Detención e imputación

El hombre fue detenido acusado de apuñalar y dejarle clavado un cuchillo en el abdomen al pasajero de un colectivo de la línea 152. Además, quedó imputado por tentativa de homicidio, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.

El detenido fue identificado por las fuentes como José Báez (39), quien permanecía esta mañana alojado en la comisaría vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno.

Según las fuentes, Báez quedó imputado en principio por “tentativa de homicidio”, delito que contempla una pena de entre 4 y 16 años de prisión y por el que será indagado en las próximas horas por el juez Bonanno y el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía 10 del mismo fuero, quien también interviene en la causa.

Los voceros agregaron que Báez tiene antecedentes penales por “resistencia a la autoridad y robo” de 2017.

Los investigadores intentaban corroborar además si el imputado estaba en situación de calle, ya que le figura como domicilio la Basílica San Francisco, ubicada en la esquina de Adolfo Alsina y Defensa, del barrio porteño de Monserrat.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas