Inicio de clases: Gutiérrez inauguró la escuela de Nueva Esperanza 

Quedó inaugurada la escuela 366 de La Meseta en la que están matriculados unos 270 alumnos.

Con motivo de la inauguración de la primera escuela de la Colonia Nueva Esperanza, familias enteras vieron plasmado un sueño que tuvieron durante años.

No sólo los chicos ya no tendrán que recorrer largas distancias para poder ir a clases a otros barrios, sino que, además, la comunidad se llevó el compromiso del gobernador Omar Gutiérrez de que durante este año terminarán de construir el jardín de infantes, que quedó a medio camino tras caerse la financiación de Nación.

Te puede interesar...

“Este es un triunfo de las 3 mil familias que viven en este barrio, a cinco minutos del centro de Neuquén pero que no tenían ninguno de los servicios básicos esenciales”, señaló Gutiérrez al tiempo que enumeró los organismos del Estado que empezaron a tener su sede en ese lugar de la meseta, a metros de la Autovía Norte.

Recordó que, así como construyeron el destacamento policial, la capilla y llevaron el registro civil móvil, asumieron el compromiso junto, al ministro Rogelio Frigerio, de llevar adelante la búsqueda de financiamiento para la construcción de esa escuela.

AM-Inicio-de-clases-2019-escuela-primaria-Nº366-Colonia-Nueva-Esperanza--(49).jpg

Oficialmente inaugurada hoy, la escuela 366 comenzará el dictado de clases el próximo jueves cuando se diriman algunas cuestiones administrativas y se depure el listado de alumnos, dado que en muchos casos estaban inscriptos en al menos dos colegios.

El mandatario neuquino recibió vítores de los padres al anunciar: “Vamos a terminar de construir el jardín de infantes de Colonia Nueva Esperanza, merece y necesita”. El edificio del jardín de infantes quedó paralizado al 50% de su construcción.

“Así como solucionamos la falta de agua para riego, quiero asumir el compromiso de un proyecto con una inversión muy importante, pero al que no le vamos a escapar al bulto, nosotros vamos a traer el agua potable a este barrio”, soltó el gobernador reelecto ante un auditorio que recibió la noticia con un cerrado aplauso.

Rostros ajados por el viento y flameando banderas argentinas, los alumnos se mostraban ansiosos y expectantes ante la posibilidad de poder asistir a clases a pocas cuadras de casa.

Antes de cerrar el acto inaugural Gutiérrez repitió en dos oportunidades que “la mejor y la más importante noticia de toda la semana es que los chicos y las chicas están en la escuela”.

AM-Inicio-de-clases-2019-escuela-primaria-Nº366-Colonia-Nueva-Esperanza--(9).jpg

Inclusión

Los tres jóvenes de la comunidad sorda se fundieron en un sentido abrazo tras cantar por primera vez el himno de Neuquén en lengua de señas. El acto de inicio del ciclo lectivo y de la inauguración de la escuela 366 de Colonia Nueva Esperanza tuvo la particularidad de que fue cantado su totalidad en lengua de señas por tres personas sordas.

Los números de la educación

El gobernador reelecto sintió la necesidad de rendir cuenta sobre los cuatro años de gestión con motivo del inicio del ciclo lectivo. “Entre lo que construimos, lo que estamos construyendo y lo que vamos a inaugurar, son en total 40 nuevos edificios escolares, 131 ampliaciones, 71 mil metros cuadrados y 24.436 alumnos beneficiados, con una inversión de casi 2 mil millones de pesos”, puntualizó Gutiérrez.

En tanto que indicó que está en la tarea de financiar y gestionar para la construcción de 15 nuevos edificios y 30 ampliaciones.

El gobernador se jactó que en lo que va de su primera gestión, el equipo logró ampliar en más del 10% la accesibilidad al sistema educativo en la provincia de Neuquén.

Embed

“El 87 %de los alumnos cursan en establecimientos de gestión estatal, en tanto el 13% restante lo hacen en colegios de gestión privada. En la provincia, tres de cada diez neuquinos están estudiando y para nosotros la educación es prioritaria”, agregó.

Subrayó que comparativamente 2017 y 2018, Neuquén está en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a inversión en el sistema educativo, después de Tierra del Fuego. Dijo que la provincia tiene un 75% de inversión más que la media nacional con 129.814 pesos por alumno.

Embed

Storioni: “Vamos en camino a tener 180 días de clases”

La ministra de Educación subrayó que el inicio del ciclo lectivo comience en tiempo y forma para los más de 23 mil alumnos de todos los niveles en la provincia. Al tiempo que garantizó los 180 días de clases.

“El calendario prevé los 180 días de clases, vamos en ese camino. Seguimos en diálogo permanente con el sindicato en mesas técnicas, de reorganización no sólo en materia de infraestructura sino en proyectos pedagógicos”, aseguró Storioni.

AM-Inicio-de-clases-2019-escuela-primaria-Nº366-Colonia-Nueva-Esperanza--(48).jpg

La titular de la cartera educativa, aseguró que en cuando al transporte escolar, tienen todo previsto y cubierto, como así también sobre el refrigerio en cada escuela. “En materia de infraestructura, sobre un total de 800 edificios, tenemos una falencia de siete edificios, que tienen que ver con que las operadoras de gas, como Camuzzi o YPF, tienen que hacer pruebas de hermeticidad en obras que ya hemos realizado”, acotó.

LEÉ MÁS

Hay tres semanas de plazo para tramitar la SUBE estudiantil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído