El clima en Neuquén

icon
20° Temp
51% Hum
La Mañana acusado

Inició el juicio contra el neuquino acusado de violar y embarazar a su hijastra

El debate, que se realiza con la intervención de un tribunal popular, demandará tres jornadas. Este viernes 3 de diciembre se conocerá el veredicto.

Arrancó el juicio por jurados contra el neuquino acusado de violar a su hijastra durante años y hasta dejarla embarazada. El debate llevará tres jornadas en las que se escuchará a unos 20 testigos.

De acuerdo a la teoría que presentó en juicio el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, la joven fue violada por su padrastro en reiteradas ocasiones, en la vivienda familiar de la capital neuquina, "en dos domicilios distintos ambos de la ciudad de Neuquén; el primero entre 1998 y 1999 y el segundo entre 2000 y 2009".

Te puede interesar...

"Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba las facilidades que le daba la convivencia y cuando la víctima quedaba a su cuidado" y se cometían "bajo amenazas", según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal. En esas circunstancias, con 15 años de edad, la víctima quedó embarazada producto de los abusos y dio a luz a una bebé durante 2016.

Los abusos recién se detuvieron cuando la joven pudo dejar el hogar familiar e independizarse y allí fue que denunció todo lo ocurrido, lo que dio inicio a la investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales en 2019.

Actualmente, el hombre se encuentra acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por tratarse de una víctima menor de 18 años. La pena prevista para esta calificación es mayor a los 15 años y por eso el acusado es juzgado por un jurado popular.

El mismo inició este miércoles por la mañana con el paso de los primeros testigos y se desarrollará también durante este jueves 2 y viernes 3 de diciembre próximos, jornadas en las que se escuchará a unos 20 testigos. La jueza técnica es Florencia Martini, encargada de brindarle las instrucciones al jurado y moderar el debate.

Los abogados particulares Gustavo Lucero y Silvina Mendaña intervienen en representación de la víctima, mientras que el acusado es representado por un defensor particular.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario