Inseguridad en las chacras: se llevaron armas y dinero

Fue en Centenario. Encapuchados ataron y golpearon al hijo del dueño.

¡Quedate piola, no te hagás el héroe que te va a ir mal", le gritó uno de los delincuentes al hijo de un chacarero, luego de que lo ataran en el piso con el fin de robarle 60 mil pesos y unas 12 armas de caza que había en la vivienda rural.

El hecho sucedió el miércoles alrededor de las 3 y fue revelado por Alonso Ortuño, dueño del establecimiento agroturístico La Casa del Flaco. "No sé qué más tiene que pasar, hay que prepararse porque esto es un guerra", dijo ante la consulta de LM Neuquén.

Los ladrones ingresaron encapuchados, mientras el hijo de Ortuño dormía. Le sacaron un cuchillo y lo amenazaron con matarlo con una pistola 9 milímetros.

Los delincuentes recorrieron la casa, y en las habitaciones hallaron dinero en efectivo, documentos y las armas.

Golpearon al muchacho y luego de estar más de 15 minutos revisando cada rincón de la casa, ubicada en las inmediaciones de la calle rural 6, escaparon en un auto, un Peugeot 206, que abandonaron luego en plena zona de meseta.

En total, se robaron una caja de seguridad con 60 mil pesos en cheques, pesos y dólares, más el apetitoso valor de las armas antiguas y de caza que la familia tenía hace tiempo.

"Nos invitaron a cenar unos amigos y cuando volvimos nos encontramos con esto. Es muy raro, sabían todos los movimientos", explicó Ortuño.

Los delincuentes hicieron un trabajo de inteligencia antes de ingresar a La Casa del Flaco. Sabían dónde estaban las armas y fueron directamente al objetivo.

"No te hagás el boludo que conocemos la movida", lo amenazaron. Al chico lo redujeron con un cinto en las piernas y lo taparon, para que no viera los movimientos que hacían los ladrones.

Los sujetos no estuvieron más de 15 minutos en la vivienda. Se presume que eran tres y podrían ser de la localidad.

Los productores vecinos tienen que lidiar cada tanto, con sujetos que se meten en las chacras y que conocen los movimientos.

A los delincuentes se les hace fácil contar con información precisa porque estudian el comportamiento de los productores, que son muy metódicos, o porque la pueden proporcionar los empleados temporales, no sólo sobre las propiedades de sus patrones sino también sobre las chacras vecinas.


Hace una semana
Los echó de su casa a los golpes

Hace menos de una semana, cuatro delincuentes encapuchados y armados intentaron ingresar a la casa de una conocida familia de Centenario que también vive en la zona de chacras. La mujer, al ver a uno de sus hijos amenazado con un arma de fuego, corrió enceguecida y arremetió contra uno de los asaltantes. Los gritos alertaron a su esposo, que estaba acostado en la planta alta de la vivienda. El hombre bajó en calzoncillos y peleó cuerpo a cuerpo con los ladrones, hasta que logró meter a toda su familia adentro de la vivienda y trabó la puerta con el hombro.

El episodio completo duró unos minutos y los delincuentes no atinaron a reaccionar frente a la inesperada embestida del matrimonio, que terminó hospitalizado.

El hombre sufrió un corte profundo en el abdomen y la mujer tenía heridas en la cabeza por los culatazos que le dieron.

Los ladrones huyeron de la chacra con las manos vacías, y la familia quedó presa del miedo por el ataque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído