Inseguridad: taxista fue encañonado para entregar la recaudación

Se trató del segundo hecho en lo que va de la semana. El hombre intentó espantar a los ladrones con un cuchillo. Ocurrió en barrio Almafuerte.

A menos de 48 horas del último robo a un chofer de taxi, un conductor de 37 años fue amenazado y obligado a entregar la recaudación del turno a punta de pistola. Los delincuentes esta vez fueron dos jóvenes, que lo guiaron hasta barrio Almafuerte para concretar el robo.

La Jefatura de Policía brega en que a los taxistas les coloquen posnet o un sistema de pago con tarjeta Sube, más en tiempos de pandemia, ya que los conductores son los únicos que manejan dinero en efectivo en horarios críticos como lo es la noche, momento en que se han producido la mayor parte de los asaltos.

Te puede interesar...

El nuevo hecho de inseguridad contra un taxista se dio esta madrugada, alrededor de las 2. Eduardo Lira, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Neuquén fue quien confirmó la triste noticia a LM Neuquén. Según comentó, la víctima esta vez fue un conductor de 37 años que maneja un Renault Sandero, bajo la licencia 523.

Los ladrones utilizaron la ya conocida modalidad del falso pasajero y pidieron viaje hasta barrio Almafuerte. Al llegar a calles Lago Viedma y Bailecito, sacaron un arma de fuego, encañonaron al conductor y le exigieron la recaudación. Sin embargo, lejos de echarse atrás, el chofer sacó un cuchillo que llevaba consigo por razones de seguridad y, al momento de entregar el dinero, arremetió contra uno de los delincuentes, aunque no pudo asegurar haberlo herido.

Los falsos pasajeros huyeron entonces con el dinero, sin dañar al hombre. Lira admitió que el trabajador no pudo especificar el monto exacto del dinero entregado, pero que "no debería ser mucho", dado que acababa de comenzar el turno noche.

La denuncia fue recepcionada por personal policial de la Comisaría 18°, quienes intervinieron tras el hecho alertados por la propia víctima y dieron comienzo a las primeras pesquisas. Un patrullaje por la zona también fue dispuesto para intentar dar con los delincuentes a partir de la descripción que aportó el taxista, pero no lograron dar con ellos en la oscuridad de la noche.

Ya aguardando el avance de la investigacion, el gremialista se mostró aliviado de que la situación no pasó a mayores. "Lo más importante de todo esto es que él está con vida y no le pasó nada. Hoy podemos contar el cuento", expresó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
3.448275862069% Me gusta
0% Me da igual
3.448275862069% Me aburre
89.655172413793% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario