Mientras España sufre un rebrote que redunda en un importante aumento de contagios, en la localidad de Navarra se registró un hecho que fue tan insólito como indignante: un grupo de personas convocaron a través de las redes sociales a disputar un partido de fútbol entre jugadores (amateurs, claro) que dieron positivo de Covid-19 y otro combinado con futbolistas de hisopado negativo.
Esto llevó a que la policía de Navarra se pusiera a investigar el origen de esta propuesta que tuvo su afiche virtual y todo, como si se tratara de un espectáculo perfectamente habilitado.
Ahora los efectivos policiales están en la búsqueda de los autores intelectuales de la convocatoria con el objetivo de ponerlos a disposición de la justicia, que tiene pensado acusarlos de cometer un delito contra la salud pública "al pedir que un equipo integrado por contagiados de coronavirus se enfrente a otro con personas sanas", informaron desde la fiscalía.
Incluso, aun en el caso de que se tratara de un simple chiste de humor negro, la Policía Foral de Navarra está decidida a investigar hasta el final y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.
En España la situación respecto a los contagios se puso muy compleja en los últimos días. De hecho, de los 300 infectados que se registraron a fines de junio, y que motivaron el relajamiento de la cuarentena, se pasó un promedio reciente por encima de los mil casos diarios.
Te puede interesar...
Leé más
Tiene 82 años y un cuerpo de 30: el caso de Juan López sorprende a los especialistas
El controversial gesto del Cholo Simeone a Lamine Yamal del que hablan en España
Descubrieron que tomaba cerveza en el trabajo, lo echaron pero ahora deben indemnizarlo
-
TAGS
- España
- coronavirus
Noticias relacionadas









