Instalan en Rincón más caños de agua por Vaca Muerta

La Municipalidad lleva adelante la obra pensando en las nuevas urbanizaciones.

Unos 6 mil metros de nueva cañería de agua están siendo enterrados con el objetivo de llegar con el servicio a nuevas zonas de expansión territorial. Los trabajos son realizados por personal municipal y se trata de una obra vital de importancia pensando en el crecimiento que se viene de la mano de Vaca Muerta.

Según explicó el subsecretario de Servicios en los Barrios, Fabián Valenzuela, se trata de una red troncal con cañería de 110 pulgadas a la que se suman ramales de 75 pulgadas para ir distribuyendo en el agua en un futuro cercano a toda una nueva zona de crecimiento urbanístico.

Te puede interesar...

La obra beneficiará a cientos de lotes instalados a la vera de la Ruta 5, en el ingreso a Rincón de los Sauces, zona del SAF II, futuro barrio mercantil y Ciudad Deportiva.

Valenzuela indicó que además se trabaja en la instalación de un nuevo tanque de abastecimiento de agua para alimentar esa red para dar independencia a la nueva línea de conducción del agua.

“Hace poco tiempo realizamos la concreción de 80 nuevas conexiones de agua en el barrio Las Bardas, también se llegó con el servicio a la vera de la Ruta 6, a 5 kilómetros hacia Puesto Hernández, por lo que el crecimiento se está dando hacia varios puntos cardinales”, expresó.

Trabajos en el río Colorado

El sistema de captación de agua también se está fortaleciendo con una importante obra hídrica, que está en etapa de finalización teniendo en cuenta que se aproxima el verano con altas temperaturas en la localidad.

Se trata de un nuevo drenaje a la margen del río Colorado que sumará mayor volumen de agua para la distribución mediante la red.

“Estamos en un 80 por ciento de una obra de gran importancia para sumar agua potable a la red”, indicó el responsable de las plantas de agua de la localidad, Miguel Barrera.

p14-f02a-rincon-sauces-obra-agua.jpg

“Tuvimos que hacer un trabajo grande sobre el río Colorado, se colocaron caños subterráneos para la captación de agua filtrada y se compraron nuevas bombas para impulsar el líquido hacia los tanques de acopio”, añadió.

Dijo que durante todos estos años “fuimos trabajando para ir mejorando notablemente el servicio”. “También se está construyendo una nueva planta potabilizadora en la zona del bombeo viejo, con la que se solucionará de manera definitiva este faltante histórico que padeció durante muchos años la localidad”, explicó.

--> Buscan mejorar el bombeo

“En 2017, en el bombeo principal estábamos bombeando 630 metros cúbicos de agua por hora y este año queremos mejorar el bombeo con la producción superando los 700 metros cúbicos por hora en verano”, explicó Fabián Valenzuela, subsecretario de Servicios en los Barrios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído