LMNeuquen Buenos Aires

Intendentes presionan para abrir actividades

Intendentes de municipios del centro y del sudeste bonaerense enviaron una nota al gobernador Axel Kicillof en la que solicitaron retomar actividades económicas, sociales y deportivas porque consideran que se trata de una región "sin circulación interna" de coronavirus.

Se trata de los jefes comunales de Olavarría, Ayacucho, Azul, Balcarce, Lobería, Rauch. San Cayetano y Tandil. Mediante la nota, los jefes comunales requirieron que se permitan diversas actividades económicas, sociales y deportivas "con el compromiso y la responsabilidad expresa de retroceder o adoptar medidas restrictivas si la situación sanitaria así lo indicara".

Te puede interesar...

Entre otros requerimientos, se pidió autorización para visitar cementerios, para concurrir a velorios, para realizar ciclismo, running, tenis, natación, bochas y pesca, así como abrir bares y restaurantes. En la nota, los intendentes expresaron que valoran la preocupación y la cautela con que el gobernador y las autoridades provinciales se rigen "para adoptar las medidas de flexibilización de rubros y actividades, en el contexto del aislamiento social obligatorio que rige a causa de la pandemia declarada por el coronavirus".

Sin embargo, destacaron "que existe una clara diferencia entre la zona metropolitana y la realidad sanitaria de los distritos que representamos, que creemos debe ser tenida en cuenta y valorada correctamente". Y resaltaron que los vecinos se encuentran "asfixiados por la situación económica y a la vez alentados por los partes sanitarios que certifican la no circulación comunitaria del virus en nuestras localidades, retomen sus actividades a pesar de encontrarse prohibidas para su funcionamiento".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario