Intentaron secuestrar a una estudiante de 16 en el Alto

La chica logró escapar, se refugió en un kiosco y pidió auxilio.

Gretel Olivares
olivaresg@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Otra chica perseguida por una camioneta en el Alto logró zafar del secuestro. El hecho se conoció en las últimas horas a partir de la denuncia realizada por la familia de la adolescente -de 16 años- a quien un hombre siguió dos veces el mismo día e intentó que subiera a su vehículo. Ella pudo perderlo, refugiarse en un kiosco y llamar a su madre.

El incidente ocurrió el viernes 4 de diciembre a las 14, en Talero y Tucumán. A pesar de que la denuncia se formalizó inmediatamente, recién ayer salió a la luz el hecho, a poco de un hecho similar que sufrió otra joven.

"¡No puede ser lo que está pasando! Me encuentro esta semana con la noticia de que otra chica se defendió con técnicas de karate de la misma situación que casi le ocurre a mi hija unos días antes, a sólo dos cuadras de diferencia", señaló el hombre a LM Neuquén.

El hombre hizo referencia a la chica que se defendió a las patadas en pleno centro, cuando un desconocido la quiso meter adentro de un auto blanco (ver aparte).

"Esto que pasa no tiene nombre, pero nadie hace nada. Nosotros como familia hicimos la denuncia en la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia", indicó el hombre, que prefirió mantener su identidad bajo reserva para proteger a la menor.

El detalle inquietante que los alentó a denunciar fue que la adolescente les contó que la habían seguido en dos oportunidades.

"Ella venía desde el CPEM 12 y una camioneta gris marca Chevrolet, de cabina simple y con una lona en la caja, la siguió. El único ocupante, su conductor, le hacía señas para que se acercara y subiera", contó preocupado.

La joven llegó a su casa rápidamente (en Entre Ríos y Talero) y unas horas después volvió a salir.
"La camioneta estaba esperándola y la volvió a seguir unas cuadras. Ella se apuró, cruzó la Avenida Argentina y se refugió en un kiosco grande que queda en una esquina en diagonal a Benjamina", relató el hombre.

La chica quedó muy afectada y ahora tiene pánico de salir a la calle. "Nos dijeron que no había delito, ¿pero qué tiene que pasar para que hagan algo?".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído