El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana cuchillo

Intentó agredir a vecinos y policías con un cuchillo: terminó en el hospital

Sucedió este domingo a la madrugada en el barrio Santa Genoveva. La Policía le disparó con una escopeta para reducirlo.

Los gritos y disparos despertaron a los vecinos de un sector del barrio Santa Genoveva, que se iban asomando a las ventanas a ver lo que sucedía. En la calle, un hombre armado con un cuchillo era perseguido por los policías, que le dispararon una posta de goma para poder reducirlo. Está internado en el hospital regional.

Este domingo, alrededor de las 2:30, un vecino alertó al Centro de operaciones policiales, al 101, sobre un hombre que estaba en calles Illia y Alderete blandiendo un cuchillo hacia los transeúntes que pasaban por esa zona. Así, desde el comando se envió un móvil de Comisaría Primera al lugar para verificar la situación.

Cuando los efectivos arribaron, se toparon con la escena. El hombre armado intentaba agredir a las personas que circulaban por allí y al notar la presencia policial, también dirigió sus acciones hacia los policías. "Escuché tiros, primero dudé, pero después escuché dos más y me di cuenta que sí eran tiros, por lo que salí al balcón y estaba la policía correteando a un hombre que andaba con un cuchillo", confió una vecina de la zona a este medio.

LM Neuquén pudo conocer que los policías efectuaron detonaciones disuasivas con las escopetas con postas de goma -lo que coincide con los dichos de la vecina- y que incluso un conductor frenó su vehículo e intentó convencer al hombre armado, pero nada lo hacía deponer su actitud. Ante esta situación, y al acercarse el hombre a los policías, uno de ellos le disparó al cuerpo, lo que hizo que el agresor cayera y así pudieron reducirlo. "Para mi le dispararon al hombre porque vi como se cayó y corrieron a atraparlo", agregó la vecina.

Personal policial solicitó la presencia de una ambulancia del SIEN al resultar herido el hombre, quien se constató que es un vecino de Neuquén de 55 años. Los médicos le realizaron las primeras curaciones y luego lo trasladaron al hospital regional Castro Rendón, donde continúa internado en observación.

También se acercó personal de Criminalística que trabajó sobre el lugar, levantó las vainas y secuestró una escopeta; todo bajo directivas del asistente letrado Luciano Vidal de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes. Además, se tomaron entrevistas a testigos y todos los policías que intervinieron en el procedimiento, que quedó calificado provisoriamente como atentado y resistencia a la autoridad.

Intentó agredir a vecinos y policías con un cuchillo.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas