El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana incendio

Interna entre vecinos terminó en incendio y tres gatos muertos

Ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Confluencia. Dos casas terminaron con daños. No hubo personas heridas.

Un incendio en dos casas en el barrio Confluencia expuso este lunes por la tarde un conflicto vecinal, en el que murieron tres gatos. Si bien se desconocen aún los motivos del problema, ya se investiga la intencionalidad del inicio del fuego porque "no hallaron elementos que presuma la accidentalidad".

A las 16:05, la Comisaría 19 recibió el llamado de alerta. "A esa hora tomamos conocimiento de lo que estaba ocurriendo y cuando llegamos al lugar, observamos el fuego sobre una habitación de una vivienda que se había propagado a la casa lindante", explicó el Comisario Héctor Herbalejo.

Te puede interesar...

Ambas pertenecen a un complejo de cinco viviendas: tres, que dan que tienen el ingreso en el frente, por la calle Pomona; y otras dos, las afectadas, que están dentro del predio. "El fuego se originó en una de las casas, en la que vivía un hombre de 28 años, pero pasó a la otra que vivía un joven de 22", aclaró Herbalejo.

A neuquen incendio gatos fuego Barrio Confluencia.jpg
Bomberos intentando apagar el incendio.

Bomberos intentando apagar el incendio.

El techo de machimbre generó que el fuego se trasladara con "gran velocidad" para la segunda casa, que terminó siendo la más afectada. "En ninguna de las dos viviendas estaban sus dueños, pero en la segunda casa había tres gatos que por inhalar el humo, murieron", explicó.

Según el Comisario Héctor Herbalej, las llamas se "lograron contener rápido" e intervino Bomberos Voluntarios de la ciudad. "Eran ambientes chicos y había vecinos que lo habían intentado apagar. Es más, rompieron una de las paredes para ingresar y contener las llamas, lo que ayudó a ventilar los ambientes", agregó.

Las primeras hipótesis que se bajaran exponen un conflicto entre los vecinos, que terminó en este incendio y en la muerte de tres animales.

En la habitación en donde comenzó el fuego, no se detectó ninguna que produjera un accidente de este tipo, lo que se presupone que hubo algún elemento inflamable que "pusieron a propósito". "Había acusaciones cruzadas sobre el origen del fuego y eso es algo que va a determinar la justicia", concluyó el Comisario Héctor Herbalejo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario