El clima en Neuquén

icon
30° Temp
44% Hum
La Mañana test

Internación domiciliaria: Jujuy arregló con las obras sociales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó que las obras sociales activarán módulos para la internación domiciliaria para pacientes con coronavirus. “Hasta acá el sistema público se viene haciendo cargo de todo y, la verdad, no damos más, nos tienen que ayudar”, sostuvo el mandatario jujeño al referirse al logro de la activación de coberturas por parte de las obras sociales, gestionadas en el marco de distintas reuniones durante los últimos días.

Al respecto, Morales detalló que de las conversaciones concretadas “surgió la necesidad de implementar un módulo de internación domiciliaria por la Superintendencia de Servicios de Salud”, lo que dialogó con el ministro de Salud, Ginés González García, quien -según el gobernador- le confirmó ayer que “el lunes o martes ya estará implementado”.

Te puede interesar...

También se refirió al reconocimiento del test PCR y recordó el avance en autorizar a tres laboratorios privados para que los afiliados de obras sociales se puedan hacer los estudios.

“Esto va a hacer que en la provincia, que tenemos una capacidad de 500 test por día en el laboratorio central, se pueda llegar a realizar unos 800 test”, afirmó Morales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario