Invertirán $8,4 millones para obra pluvional en Toma Norte II

Neuquén.- El Municipio llamó a licitación para una importante obra de defensa pluvional y aluvional en Toma Norte II, cuyo presupuesto previsto supera los 8 millones de pesos.

“Esta obra mejorará de manera sustancial la calidad de vida de los ciudadanos del sector”, destacó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Está previsto construir un desagüe pluvioaluvional, muros de contención y zanjas de guarda en el marco de una compleja ingeniería pluvial a fin de “proteger a la población del riesgo de desprendimientos y de caída de piedras u objetos”, recalcó el funcionario municipal.

Monzani indicó que al pie de barda se realizará “un zanjeo de guarda para evitar desmoronamientos que puedan afectar a los vecinos del lugar, además de construir muros de contención en distintas zonas del barrio y la ejecución de todo el sistema pluvial”.

La obra pública es necesaria, ya que épocas de lluvias existen dos correntías principales sin cauce definido y que provocan desbordes no deseados sobre calles y viviendas. Monzani comentó que “la idea es mejorar el drenaje aguas abajo generando una superficie apta para el escurrimiento y limpieza del mismo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído