Investigan al hemipléjico por el abuso de una menor

Es el fotógrafo que había sido atacado y abandonado en la meseta.

Neuquén
El fotógrafo hemipléjico que fue atacado en la meseta y abandonado con una V (de violador) en la frente está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales de Neuquén por supuesto abuso sexual de una menor. La denuncia fue radicada por el padre de la chica porque su hija intentó quitarse la vida por la angustia que le generó el abuso.

La información salió a la luz después de que el fotógrafo fuera encontrado de casualidad en la meseta el 29 de enero, a las 11:30, en la zona denominada la cantera de Villar. Lo halló una mujer que buscaba a una chica de 12 años que había desaparecido de su casa en Cuenca XV y que luego se supo que se había quedado a dormir en la casa de un amigo.

Esa casualidad sirvió para que el fotógrafo fuera asistido a tiempo por los médicos del Servicio Integral de Emergencia de Neuquén (SIEN), ya que "presentaba cortes en piernas y brazos, y en la frente le habían grabado una V, confirmaron a LM Neuquén fuentes judiciales y policiales.

"El hombre aseguró haber sufrido un ataque y dijo no le robaron nada", amplió una fuente de la fiscalía de Actuación Genérica a cargo de la investigación.

La marca en la frente fue lo que llamó la atención de los investigadores, que a partir de ahí indagaron el episodio como una venganza luego de que trascendiera que en Cinco Saltos, Río Negro, había una denuncia por abuso.

"El ataque tiene todas las características de una vendetta", confió un pesquisa de la Policía.

A ese dato se sumó la confirmación que brindaron a este medio fuentes del Ministerio Público Fiscal de Neuquén: "Tiene una denuncia radicada en enero en la Fiscalía de Delitos Sexuales por el abuso de una menor de 16 años".

El ataque "habría sido en el contexto de su trabajo con los books de fotos", aclaró un funcionario judicial, que adelantó que ahora realizaran una serie de pericias (ver recuadro).

La adolescente intentó suicidarse consumiendo un cóctel de psicotrópicos y provocándose cortes en los brazos por el estado de depresión en el que cayó, agregaron las fuentes.

Ni bien los funcionarios judiciales concluyan con las pericias a la menor, analizarán la posibilidad de formularle cargos al conocido fotógrafo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído