El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
LMNeuquen crimen

Investigan el crimen de un hombre baleado en una disputa por terrenos

Sucedió en Centenario. La víctima estaba internada desde el miércoles a la noche y su deceso se confirmó la tarde del jueves. Hay otro herido fuera de peligro.

Un hombre de 30 años falleció tras recibir un disparo en lo que fue presuntamente una disputa por terrenos usurpados, en las afueras de Centenario. Inicialmente, la víctima y otro joven fueron trasladados al Hospital Regional por la gravedad de sus lesiones, pero uno de ellos falleció. Ahora, la fiscalía investiga las circunstancias exactas para dar con el autor del crimen.

La información fue confirmada por el comisario Pablo Queupan a LM Neuquén, tras la noticia del deceso del hombre, identificado como José Ernesto Catalán.

Te puede interesar...

Según relató el efectivo, el miércoles pasadas las 20 la Policía tomó conocimiento del ingreso en seguidilla de dos heridos de arma de fuego al hospital local Natalio Burd, con apenas minutos de diferencia. Rápidamente, al notar la gravedad de los cuadros, los profesionales decidieron trasladarlos al Castro Rendón, en la capital.

"De acuerdo a lo que se obtuvo hasta el momento, el hecho se produjo fuera de una casilla en calles Benito Machado y Nahuel Huapi, donde se originó un incidente entre dos grupos de personas; uno de ellos fue al lugar para reclamarle al otro por la usurpación de su vivienda. Allí, hubo un forcejeo y estos dos hombres resultaron lesionados", relató Queupan.

Ambas víctimas, de 19 y 30 años, quedaron internadas en el Hospital Regional y el jueves por la tarde se confirmó el fallecimiento de Catalán, el más grande de ellos. El comisario detalló que había recibido un disparo en su abdomen que le habría ocasionado una falla multiorgánica.

En cuanto al joven, se supo que continúa en el centro de salud, pero estaría fuera de peligro.

Producto de las primeras diligencias, el efectivo confió que se secuestró el auto de la víctima fatal y en su requisa se obtuvieron algunos elementos de interés para la causa que ya están a disposición de la fiscalía de Homicidios, quienes avanzan en otras pesquisas para determinar la dinámica exacta del ataque y el autor del disparo mortal. Los involucrados en la riña ya estarían identificados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
7.4074074074074% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
62.962962962963% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario