El clima en Neuquén

icon
11° Temp
84% Hum
La Mañana faltas

Investigan a jueza de Faltas por cobros ilegales de multas

Ocurrió en Zapala. A raíz de una serie de denuncias, se descubrió la maniobra, supuestamente avalada por la jueza de Faltas de la localidad.

La jueza de Faltas de Zapala y un abogado particular de la localidad, quedaron en el ojo de la tormenta tras descubrirse que el letrado estaría cobrando multas en nombre del Juzgado de Faltas, avalado por la jueza y a espaldas de la Municipalidad. Personal policial de Investigaciones realizó dos allanamientos ordenados por la fiscal Laura Pizzipaulo y secuestraron documentación de interés.

Según informó el medio zapalino Zapala8340, la maniobra fraudulenta salió a la luz a raíz de una serie de avisos de personas infractoras que debían rendir cuentas al juzgado y dieron aviso de algunas irregularidades a la fiscalía municipal, a partir de lo cual el fiscal administrativo de la localidad, Marcos Sacoccia, comenzó a indagar.

Te puede interesar...

A partir de sus averiguaciones, logró establecer que la jueza de Faltas, Delia Sánchez, habría tomado decisiones que no le correspondían, puntualmente delegar el cobro de multas judiciales a un abogado particular, facultad exclusiva de la posición que ocupa el propio Sacoccia. El letrado tampoco denunció el accionar ante las autoridades municipales.

Por este motivo, el fiscal administrativo realizó la denuncia en el fuero penal, y fue así que la fiscal Laura Pizzipaulo tomó intervención en el caso y solicitó los allanamientos de las oficinas del juzgado, ubicado sobre Avenida 12 de Julio, y el estudio del abogado actuante. El allanamiento a las oficinas públicas se realizó este viernes por la mañana y estuvo dirigido por un importante operativo policial.

El medio zapalino indicó que se produjo el secuestro de prueba documental que pueda estar relacionada a la causa, como primera medida dentro de la investigación. Asimismo, aunque la causa se encuentra en una etapa primigenia, cabe resaltar que los profesionales están al tanto del límite de sus funciones y llama la atención que hayan actuado a espaldas de la Municipalidad.

Ahora, se espera alguna notificación respecto de la función de la jueza presuntamente involucrada, quien podría enfrentar una suspensión preventiva hasta que el avance de la investigación determine su responsabilidad. Además, no se descarta que a raíz de la trascendencia de la causa, se reciban más denuncias de personas afectadas por esta maniobra.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7058823529412% Me interesa
1.1764705882353% Me gusta
2.3529411764706% Me da igual
3.5294117647059% Me aburre
88.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario