Investigan si una testigo que favoreció a Rubén López recibió beneficios económicos

La testigo había afirmado que no hubo ataque sexual y que la víctima no estaba ebria, desestimando la acusación. Ahora, se conoció que la mujer gozaba de beneficios de la obra social de la Fruta sin estar afiliada al sindicato.

La Justicia cipoleña investiga si una testigo clave en el juicio contra el sindicalista, Rubén López, recibió beneficios de la obra social de la Fruta sin ser afiliada. La mujer podría ser denunciada por falso testimonio, y la causa dar un giro inesperado.

Según pudo comprobar la investigación llevada adelante por la Fiscalía, la mujer que fue ofrecida como testigo por la defensa de Rubén López, gozó de los beneficios de la obra social del Sindicato de Obreros y Empacadores de Fruta sin ser afiliada ni trabajadora del rubro. La hipótesis intentará determinar si estos beneficios pudieron tener un interés de cambiar su declaración para beneficiar al imputado, ya que la testigo declaró a favor de López desestimando el ataque sexual.

Te puede interesar...

En un comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal indicaron que, de confirmarse los hechos, la figura encuadraría en el delito de cohecho de falso testimonio.

“Cabe destacar que la mujer se contradijo con lo que declaró en el marco de la investigación preliminar y que esta situación ya había sido advertida por la Jueza Sonia Martín en instancia en que la causa avanzaba bajo el anterior sistema procesal penal”, informaron.

Ayer se realización dos allanamientos, uno en la vivienda de la joven testigo y en la sede de la obra social ubicada en Mengelle y San Martín.

Se secuestró en la vivienda de la joven documentación que acreditaba que era beneficiaria de la cobertura médica al 100 por ciento, pero que no contaba con ficha de afiliación sino con un carnet provisorio. En tanto, en la sede de la obra social se secuestraron libros de registro en los que constan trámites realizados por la joven y rendiciones de prestaciones que había recibido con una cobertura total.

Entre las primeras conclusiones a las que arribaron los representantes del Ministerio Público, es que la mujer recibió atención médica abonada por la obra social, situación que no le correspondía por no se afiliada ni ser beneficiaria de la institución.

En su declaración durante el debate oral y público en el cual el referente sindical se encontraba imputado por el abuso sexual de una joven, la ahora sospechada por falso testimonio afirmó que no hubo sexo entre las personas que se hallaban en la vivienda y que las jóvenes no se encontraban en estado de ebriedad. Esta última parte contradice su versión de los hechos relatada en primera instancia lo que generó dudas en la Fiscalía y disparó la presente investigación.

LEÉ MÁS

Inesperado: la joven que denunció a López y Abramovich no quiere seguir con el juicio

Se cierra el juicio contra López con mucha polémica

Pidieron declarar culpables a López y Abramovich

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído