Investigarán a quienes inciten a saquear a través de las redes sociales

Así lo confirmó el fiscal cipoleño Santiago Márquez Gauna, quien también remarcó que la pena es de 2 a 7 años de prisión.

El fiscal cipoleño Santiago Márquez Gauna alertó que comenzarán a investigar a todos los usuarios que inciten a realizar saqueos en la ciudad a través de las redes sociales. El anuncio lo realizó en el marco de la emergencia económica que atraviesa el país en la actualidad y tras el discurso que brindó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobre la reducción de los ministerios a la mitad y la vuelta de las retenciones a la exportación.

"Es complejo, algunos creen que es un chiste pero en realidad hacer este tipo de referencias es una acción que se encuadra dentro de un delito, se lleve a cabo o no, que se condena con 2 a 7 años de prisión. Comenzamos con este tipo de tareas para terminar con esta gente con mala fe que genera pánico en la sociedad. Vamos a trabajar codo a codo con la Policía", explicó en diálogo con LU5.

"No da que un comerciante pierda un día de trabajo por gente que hace bromas en las redes sociales", Santiago Márquez Gauna.

A su vez, el fiscal recordó que "incitar a través de las redes sociales a cometer un delito contra una entidad o una persona significa estar cometiendo otro delito" y que el Ministerio Público Fiscal cuenta, desde el año 2008, con una resolución que reglamenta este tipo de acciones y que permite "reprimir cualquier tipo de hecho ilícito en cualquier contexto".

"He escuchado radios con mucha llegada de Cipolletti que hizo bromas referidas a esta temáticas, por lo que les tuvimos que hacer llegar una amable notificación en la que les solicitamos que dejaran de hacerlo porque podían estar cometiendo un delito. Esto puede llegar a pasar por desconocimiento pero lo cierto es que alteran la paz en un momento difícil en el que las personas están muy sensibles", concluyó Márquez Gauna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído