El clima en Neuquén

icon
11° Temp
43% Hum
La Mañana pareja

Irá 14 años tras las rejas por intentar matar a su ex pareja de un tiro

Juan Antonio Mercau admitió a inicios de mes haber intentado matar a su ex pareja de un disparo a su cabeza en noviembre pasado, hecho por el que irá preso.

Juan Antonio Mercau no pudo aceptar la decisión de su pareja de terminar la relación e intentó matarla de un tiro certero a su cabeza. El hombre aceptó su responsabilidad y fue condenado por el intento de femicidio, y ahora un tribunal le impuso 14 años de prisión por el hecho.

A inicios de mayo en audiencia, la fiscal Eugenia Titanti informó los detalles del hecho y del acuerdo que había alcanzado con el defensor del hombre. El mismo comprendió la aceptación de responsabilidad del hombre por el delito de homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre hacia una mujer con la que había mantenido una relación de pareja, y también por haber sido cometido en un contexto de violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.

Te puede interesar...

Es que el 29 de noviembre de 2021, Mercau fue a la casa de la víctima en Centenario, a pesar de que la relación había terminado hace meses. El hombre, sin embargo, no aceptaba esa decisión y, con la excusa de querer tomar algo fresco, le pidió a la mujer que lo dejara ingresar. Una vez en el interior, agarró el arma de fuego y comenzó a disparar.

Fueron siete tiros los que efectuó en dirección a la víctima, que alcanzó a pedir ayuda a sus familiares que se encontraban en la casa, a quienes el violento también les disparó antes de amar con retirarse.

Posteriormente, forzó su ingreso una vez más pateando la puerta y allí disparó una vez más hacia la cabeza de su ex pareja. La mujer debió ser hospitalizada y afortunadamente, a pesar de lo delicado de la lesión, logró recuperarse.

Por su parte, Mercau se dio a la fuga al notar el daño ocasionado, pero terminó siendo capturado y acusado tras varios días de búsqueda.

SFP Audiencia por intento de femicidio en Centenario (5).JPG

Aunque por un acuerdo de partes, el agresor ya había sido condenado como responsable del hecho, aún restaba debatir la pena a imponer. No obstante, una vez más, las partes lograron arribar a una cifra de 14 años de prisión efectiva por el hecho, la cual informaron este martes.

El mínimo de pena previsto para el delito era de 13 años y seis meses de prisión efectiva, según informaron desde fiscalía, y eso se tomó como base para luego ponderar los atenuantes y agravantes del caso.

Asimismo, Mercau cumplía al momento de la agresión una condena condicional por el abuso de su ex hijastra, por lo que la pena por este delito fue unificada a la nueva, alcanzando así una única sentencia de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Las juezas Carina Álvarez, Estefanía Sauli y Laura Barbé homologaron la pena acordada por las partes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario