El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana hijastra

Irá 15 años a prisión el neuquino que violó y embarazó a su hijastra adolescente

La acusación había pedido 20 años de cárcel para el hombre, pero la jueza interviniente finalmente valoró una pena menor como justa.

El violador neuquino recientemente condenado por violar por años a su hijastra y embarazarla, irá 15 tras las rejas, según lo resolvió una jueza provincial en base a los pedidos de las partes. La beba nacida producto de las violaciones, hoy adolescente, fue uno de los testimonios fuertes de la jornada.

Cabe recordar que según demostró en juicio el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, la joven fue violada por su padrastro en reiteradas ocasiones, en el seno familiar "en dos domicilios distintos ambos de la ciudad de Neuquén; el primero entre 1998 y 1999 y el segundo entre 2000 y 2009".

"Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba las facilidades que le daba la convivencia y cuando la víctima quedaba a su cuidado" y se cometían "bajo amenazas", según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal. En esas circunstancias, con 15 años de edad, la víctima quedó embarazada producto de los abusos y dio a luz a una bebé. Esta niña es hoy una adolescente.

Los abusos recién se detuvieron cuando la joven pudo dejar el hogar familiar e independizarse y allí, con la contención de su pareja y una amiga, fue que denunció todo lo ocurrido, lo que dio inicio a la investigación de la Fiscalía de Delitos Sexuales en 2019. Los querellantes particulares, Gustavo Lucero y Silvina Fernández Mendaña, la acompañaron a lo largo del proceso.

En diciembre pasado y tras tres jornadas de juicio, un tribunal popular evaluó la evidencia presentada de los aberrantes abusos y declararon de manera unánime al hombre autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda y por ser contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

El querellante Gustavo Lucero celebró el veredicto para el violador, subrayando a LM Neuquén que la víctima -hoy adulta- "vivió años de infierno, de terror, a partir de los 8 años".

Esta semana, la última instancia pendiente se concretó y permitirá finalmente a la víctima cerrar un capítulo de su vida. Las partes realizaron sus requerimientos de pena para el violador; por su lado, la fiscal del caso Silvia Moreira solicitó una pena de 20 años de prisión efectiva para el hombre, mientras que los abogados querellantes pidieron 24 años.

A su turno, la defensa técnica del condenado también hizo su propio requerimiento.

Tras escuchar a las partes y los testimonios que respaldaron cada pedido, entre los que se encontró a la propia hija de la víctima, producto de las reiteradas violaciones, la jueza Florencia Martini resolvió. La magistrada impuso el jueves por la tarde la pena de 15 años de prisión efectiva al violador.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas