Irá a juicio la causa del policía que baleó en el pie a Raúl Godoy

La defensa del policía criticó a la fiscalía. La agresión fue durante el desalojo a la maderera MAM a fines del 2017.

El policía Sergio Oscar Palominos irá a juicio por balear al diputado Raúl Godoy durante el desalojo a la Maderera MAM ocurrido hace casi dos años, el 8 de diciembre del 2017. La defensa de Palominos, Nahuel Urra, apuntó a la fiscalía y la acusó de no actuar con "objetividad".

Durante una audiencia realizada este miércoles por la mañana, la jueza de Garantías Carina Álvarez hizo lugar a la acusación solicitada por la querella, a cargo de Natalia Hormazábal y Mariano Pedrero. Así, Palominos irá a juicio por el delito de lesiones graves, agravadas por uso de arma, por abuso funcional y por alevosía, en calidad de autor.

Te puede interesar...

“Hay testigos, hay informes, hay documentación de calidad para llevar al señor Palominos a juicio. Porque se da cuenta de que hubo un accionar abusivo como policía, se da cuenta que hubo un accionar alevoso en el cual se utilizó un arma de fuego que lesionó gravemente al diputado Godoy”, expresó Álvarez.

Natalia Hormazabal on Twitter

Pese a la decisión de la jueza, el defensor particular de Palominos, Nahuel Urra, criticó el accionar de la fiscalía y la acusó de faltar a la "objetividad". "Realmente hay cosas que a nosotros nos sorprenden, que tienen que ver con la búsqueda de la verdad. La fiscalía tiene el deber de la objetividad", aseguró Urra en comunicación con LU5.

"Desde el día uno se ha puesto mucha información que realmente abona la posibilidad de autoría de otras personas y no necesariamente de Sergio Palominos", agregó, e insistió con que "nuestro interés únicamente reposa en que se sepa la verdad".

Embed

Hormazábal, por su parte, celebró la decisión de la justicia y se mostró conforme con el resultado de la audiencia. “Todos los planteos efectuados durante la jornada fueron favorables a la querella. El hecho de que se unificara la acusación con la calificación propuesta por la querella, creemos que es un gran logro, porque tiene que ver con reconocer cuál fue el delito que se cometió contra Raúl Godoy”.

En tanto, Pedrero destacó la calificación legal por la cual se irá a juicio: “Hay que recordar que Rául Godoy en el momento del disparo se encontraba de espaldas, con los brazos en alto. Y que el policía calculó, meditó y después produjo ese disparo que generó las lesiones sobre la humanidad de Godoy”.

La agresión a Godoy ocurrió el 8 de diciembre del 2017 durante un desalojo en la Maderera MAM. Aquel día, el legislador denunció que pese a haberse identificado, le dispararon a quemarropa sobre el tobillo. El funcionario provincial fue atendido en la guardia del hospital Castro Rendón, donde le diagnosticaron fractura de peroné, que lo mantuvo inmovilizado durante seis meses.

LEÉ MÁS

Imputaron al policía que baleó en el tobillo al diputado Raúl Godoy

Policía desalojó a obreros de MAM y balearon al diputado Raúl Godoy en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído