LMNeuquen Homicidio

Islas Malvinas: asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven

Ocurrió este viernes a la madrugada en el barrio Islas Malvinas. No hay detenidos y la Policía allana en procura de la detención del presunto autor. Se aguarda la autopsia.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus ya comenzó a traer inconvenientes en el manejo de negocios clandestinos como la venta de droga al menudeo. Ahora, los narcos salen a cobrar y es plata o plomo.

Hace dos semanas, la precaria vivienda ubicada sobre calle Batilana en un pasaje aluvional del barrio Islas Malvinas ya había sido atacada, por eso los dueños, una pareja, decidieron poner cámaras.

Te puede interesar...

Este viernes, a las 4 de la madrugada, volvieron para cobrar y en el ataque murió un joven de 29 años, a quien sus padres habían echado de su casa y estaba parando junto a esta pareja.

La agresión de afuera llegó con piedras y tiros. Desde el interior de la vivienda respondieron, aunque por ahora la pareja sostiene que ellos no hicieron nada. Sin embargo, hay pericias clave que podrían complicarlos.

La víctima estaba sentada en un banco en un pequeño patio que hay entre el frente y la vivienda. Allí, recibió un tiro en la cabeza en la zona parietal derecha, por lo que si el tiro hubiese venido de afuera, lo más probable es que le habría impactado del lado izquierdo. Esto deberá ser definido por los expertos con pericias sobre la trayectoria de cada proyectil. Lo cierto es que el joven murió en el lugar y con una tumbera debajo del brazo.

La principal hipótesis que manejan los investigadores y la fiscalía por estas horas es que se trató de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo.

La denuncia del crimen fue tomada en una primera instancia por personal de la Comisaría Tercera, que le dio intervención a la fiscal de Homicidios Eugenia Titanti, quien a su vez convocó a Criminalísitca.

De la escena del crimen se logró recuperar algunos plomos que indican que dispararon con un revólver. Se aguarda el resultado de la autopsia. Este viernes también el juez Lucas Yancarelli autorizó ocho allanamientos para dar con los atacantes, que hasta el momento no fueron ubicados aunque, por la cámaras de la casa, estarían identificado y hay un fuerte operativo de búsqueda.

El anterior ocurrió el jueves a la madrugada en la toma 2 de Mayo, en el oeste, donde asesinaron a un hombre de un piedrazo en el rostro. El presunto autor está con preventiva.

El aislamiento provoca que se hayan cortado algunas tareas de pago, y la necesidad de dinero obliga a salir a cobrar como sea. A esto se suma que pronto habrá desabastecimiento de droga en toda la región.

LEÉ MÁS

El acusado por el crimen en Toma 2 de Mayo quedó con preventiva

No tenía el certificado para circular y quiso sobornar a la Policía

Seis muertos en menos de 36 horas en Neuquén

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario