Pirlo, de penal, y de Rossi le dieron el triunfo al equipo de Donadoni. Francia sumó otra frustración, como en la final del mundial.
Suiza > Italia logró el pase a cuartos de final de la Eurocopa al derrotar ayer en Zúrich (Suiza) a Francia por 2-0, con goles Andrea Pirlo, de penal, y Daniele de Rossi, y en la instancia de los mejores ocho será rival de España, el domingo en Viena.
La selección campeona del mundo necesitaba ganarle a Francia en la última jornada del Grupo C y que Rumania no venciera a Holanda en el otro partido y ambas cosas se cumplieron, ya que la selección naranja se impuso por 2-0.
Uno menos y sin reacción
Los azzurri, que volvieron a derrotar a Francia, igual que en la final del Mundial, jugaron con uno más desde el minuto 25 tras la expulsión del francés Eric Abidal, al cometerle una falta a Luca Toni cuando era el último hombre, en la jugada que significó un penal transformado el gol por el volante del Milan, Pirlo.
Esa fue la jugada clave del partido, ya que Francia, con diez hombres y en desventaja en el marcador, se despidió de la victoria.
En la segunda mitad, Daniele de Rossi abultó el marcador en un partido en que Francia no tenía reacción, con un tiro libre lejano en el minuto 62, que fue desviado con el pie en la barrera por Thierry Henry, descolocando a Gregory Coupet.
Pero Francia había empezado a perder el partido en el minuto 8, cuando perdió a Franck Ribéry por lesión. El jugador del Bayern Múnich fue sustituido por Samir Nasri tras recibir un golpe en el tobillo derecho de Gianluca Zambrotta, por lo que debió ser atendido en un hospital con una posible fractura de tibia y peroné.
Pese a la lesión de Ribéry y el gol, Henry pudo empatar en el minuto 33, cuando quedó en buena posición, pero su disparo cruzado pasó rozando uno de los postes de Gianluigi Buffon.
Italia, como segunda del Grupo C, se medirá a España en cuartos de final, que juega hoy con Grecia, aunque tiene asegurada la primera posición.
Se dijo
«No esperamos nada fácil de España. Es un equipo muy fuerte, óptimo. Sabemos de las dificultades con las que nos encontraremos» (R. Donadoni, DT de Italia).
Te puede interesar...









