LMNeuquen Educación

Jardines maternales se movilizarán para reclamar los ATP

Será el próximo lunes por la mañana. Está organizada por una treintena de institutos de educación inicial de toda la provincia.

Este lunes se llevará a cabo en Neuquén capital una caravana en defensa de la educación inicial, en el pedido provincial de los maestros y maestras jardineras para recibir el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). “Los trabajadores de 15 jardines no recibieron la ayuda necesaria del estado en estos 100 días de la pandemia y realmente necesitamos que nos escuchen”, aseguró Lorena Campano, directora del jardín Los Manzanos y una de las referentes de la movilización.

Ante la caída de las cuotas desde la tercera semana de marzo, cuando comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, los jardines maternales y de infantes privados vieron sus economías complicadas.

Te puede interesar...

“En toda la provincia somos 46 institutos de educación inicial y 33 nos organizamos para exigir que seamos parte de las políticas de emergencia económica porque sin ingresos, los jardines no pueden sobrevivir”, explicó la referente. “Mucha gente la está pasando mal, la plata no ingresa a los hogares y son muy pocos los que pueden seguir pagando la cuota del jardín”, agregó.

A Jardines maternales 05.png

Ante ese escenario, las instituciones privadas se organizaron en distintas comisiones e hicieron un cuadro de situación: “Sólo 6 recibieron los ATP en abril y mayo; 16 lo recibieron un solo mes; 9 nunca lo recibieron, y no sabemos lo que va a pasar en junio”, apuntó Campano.

“Es por eso que decidimos hacer una caravana para que nos escuchen porque nosotros también somos importante para la sociedad y muchísimas familias depende de esto”, explicó Campano.

A Jardines maternales 03.png

La movilización, a la que llamaron “Caravana en defensa de todos los jardines maternales y de infantes privados de la Provincia” por el derecho a la educación, se llevará a cabo el próximo lunes 29, desde las 10 de la mañana, desde Avenida Olascoaga y se dirigirán hasta las Plaza de las Banderas.

A Jardines maternales 04.png

“No estamos exigiendo que los jardines se abran, queremos que las familias que viven de esto no pierdan su fuente de trabajo porque si esto sigue así, hasta agosto o septiembre no se aguantará”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.58064516129% Me interesa
38.709677419355% Me gusta
0% Me da igual
9.6774193548387% Me aburre
29.032258064516% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario