El clima en Neuquén

icon
13° Temp
83% Hum
La Mañana Merlo

Javier Merlo, un piloto que vuelve al Súper TC2000 en los 200Km

Javier Merlo se reencontrará con el Súper TC2000 en los 200Km de Buenos Aires, donde será invitado de Bernardo Llaver en el equipo Chevrolet YPF.

Cada vez falta menos para que arranque la actividad de los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000, donde en el equipo Chevrolet Bernardo Llaver conformará dupla con Carlos Javier Merlo. El puntano charló con Carburando y contó las expectativas para la carrera.

“Estoy muy agradecido a Chevrolet, Guillermo Cruzetti que fue el primero que me llamó preguntándome si quería ser invitado de Bernardo Llaver, le respondí que sí y después se terminó confirmando. Estoy muy contento por la oportunidad, hace mucho que no era invitado y estaba como resignado, ahora llegó esta chance y estoy muy contento porque con Berni era con el que más quería hacer dupla por la amistad que nos une y por lo que él da en la pista. Creo que somos candidatos firmes para la carrera”, le dijo Merlo a Carburando en primera instancia.

Te puede interesar...

Y añadió: “La invitación me pone muy contento por lo que significa también el equipo Chevrolet y por lo que significa correr con un piloto de la talla de Berni. Eso hace que las expectativas crezcan. Hay realmente chances de poder pelear”.

Cuando se le consultó sobre si en la previa siente presión o nervios, expresó: “Nervios no siento, si obviamente está la presión de no cometer errores y a la vez ser rápido. Obviamente los errores pueden estar en cualquiera pero hay que minimizarlos al máximo. Hay que ser consciente que corro para Berni, somos un equipo”.

Por último, Merlo habló de lo que le puede llevar adaptarse al Chevrolet: “Me parece que me va a tomar unas vueltas el proceso de adaptación al auto, esperemos que sea lo menos posible. Vi algunas cámaras y el auto es muy distinto al que manejé yo. Tengo que aprender bien a usar el anti-lag y el Push to Pass. Vamos a tratar que en el primer entrenamiento complete la adaptación”.

Cabe recordar, que Merlo hizo su estreno en el Súper TC2000 como piloto titular en la temporada 2015. Un año antes, fue invitado de Agustín Calamari en los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Su última experiencia en la categoría más tecnológica fue en la temporada 2018.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario