El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Escobar

Jesús Escobar: "Hay que terminar con los planes sociales"

El precandidato a diputado nacional de Libres del Sur señaló que se debe "crear trabajo genuino" y políticas que "industrialicen al país y la provincia".

Jesús Escobar, precandidato a diputado nacional por Libres del Sur, afirmó que “ hay que terminar con los planes sociales y crear trabajo genuino” y que se deben generar políticas que industrialicen el país y la provincia. “A eso vamos a ir al Congreso de la Nación”, afirmó, al presentar la lista completa de su partido para las PASO.

La segunda precandidata de Libres será Valeria Amstein, seguida por Walter Erdozain, médico del hospital de Rincón de los Sauces.

Te puede interesar...

“Este año hemos escuchando mucho a la gente, realizamos cientos de encuentros por Zoom, hemos participado de los reclamos que ha hecho nuestra sociedad. Esta lista refleja lo que hoy pide el Neuquén moderno: atención y recursos sobre la salud pública, prioridad en construir una sociedad con perspectiva de género y en donde la juventud también sea un eje central”, apuntó Escobar.

Estamos muy orgullosos de esta lista, en la que también nos acompañan tres dirigentes sociales jóvenes: Ailín Aroca (Plottier), Miguel "Willy" Hoingo (Junín de los Andes) y Claudia Riquelme (Chos Malal)”, resaltó.

Jesús Escobar Libres del Sur

“Tenemos más del 50% de pobreza, la gente se hunde en la desesperanza, en la indignidad, pero a la vez tienen sus sueños vigentes y nos piden que accionemos. Por eso decimos que hay que crear trabajo, políticas que industrialicen nuestro país y nuestra provincia y a eso vamos a ir al Congreso de la Nación”, agregó el precandidato.

Por su parte, Valeria Amstein sostuvo que el eje central de la propuesta de su partido “es terminar con los planes sociales porque no son una opción de largo plazo para construir una sociedad más inclusiva y desarrollada. Dentro de la provincia hay que trabajar por un desarrollo pleno de todas las regiones, vemos que faltan políticas de desarrollo local que abarquen y contemplen las regiones, que tienen sus propios recursos y riquezas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6279069767442% Me interesa
12.790697674419% Me gusta
20.697674418605% Me da igual
19.302325581395% Me aburre
45.581395348837% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario