El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana Jesús Escobar

Jesús Escobar: "Para terminar con la exclusión hay que generar empleo"

Culpa al gobernador Gutiérrez de todos los males que padecen los neuquinos más castigados por la pandemia. Dice que sin diálogo es muy difícil encontrar soluciones.

Jesús Escobar es el precandidato a Diputado nacional por el Movimiento Libres del Sur, a días de las elecciones PASO estuvo en el espacio Candidatos en Pandemia de LM PLAY. Recorrió su pasado como militante estudiantil y recordó a cada una de las personas que lo acompañaron y acompañan en la acción política. Dijo que junto a su espacio político y las organizaciones sociales que lo integran fueron los únicos en haber permanecido en territorio durante la pandemia.

“Cuando los funcionarios provinciales, en la etapa más critica del coronavirus, no atendían los teléfonos; nosotros asistíamos, cada noche, los requerimientos de mujeres que sufrían abusos o eran victima de violencia en sus hogares”, señaló. Nos comentó que fueron tiempos muy duros porque no había a quién recurrir, “no había nadie. Nosotros acompañábamos a las victimas a radicar las denuncias, las asistíamos y conteníamos”.

Te puede interesar...

Explicó que cuando dejó su banca como legislador provincial volvió al lugar de donde había surgido. “Regresé al trabajo comunitario, tarea que nunca abandoné, pero que retomé con mucho más tiempo. En todos estos años hemos ampliado nuestra base de inserción territorial y estamos en cada rincón de la provincia”.

A Jesús le preocupan los contrastes sociales que la Pandemia ha profundizado en Neuquén. También nos tira estadísticas y cifras en materia de Educación, pobreza, desocupación. Pero si hay algo que se ocupó de resaltar con palabras y gestos es la mala alimentación que reciben miles de niños y jóvenes neuquinos. Dice que con el trabajo territorial que llevan adelante también pudieron hacer estudios y análisis sobre la situación de cada familia de los sectores más carenciados de Neuquén. Nos comenta que “el hambre en Neuquén no se puede concebir cuando hablamos de una de las provincias más ricas del país”. Para cada situación encuentra un responsable. Alza la voz, mira a cámara y dispara el nombre: Omar Gutiérrez.

Durante toda la entrevista responsabilizará al gobernador de la provincia de todos los males que según él padecen la mayoría de los neuquinos.

Cree que es el momento para llegar al Congreso de la Nación para trabajar en la equiparación social. Que es el principal reclamo de la sociedad, no solo de Neuquén, sino del país.

“Trabajo, vamos al Congreso a elaborar herramientas que garanticen generación de empleo”, indica Jesús. “Sólo así posibilitaremos la recuperación de los excluidos”, agrega el candidato a Diputado Nacional de Libres del Sur. Explica que la “generación de puestos de trabajo tiene que ser desde el sector privado y que para ello los estado nacional y provinciales deben tomar medidas que beneficien a las empresas que comiencen a captar mano de obra desocupada”.

Te invitamos a ver la entrevista completa que le realizáramos en LM PLAY la plataforma audiovisual de LM Neuquen.

Jesús Escobar Sin intro.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario