Jey Mammón salió al cruce del papa Francisco por un mensaje sobre la pobreza

"Los pobres nos facilitan el acceso al Cielo", dijo el Sumo Pontífice y el actor se indignó.

Los mensajes del papa Francisco por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza no fueron bien recibidos por varios internautas, entre ellos el actor Jey Mammón.

"Los pobres nos facilitan el acceso al Cielo. Ya desde ahora son el tesoro de la Iglesia. Nos muestran la riqueza que no se devalúa nunca, la que une la Tierra y el Cielo y por la que verdaderamente vale la pena vivir: el amor", fue la polémica frase publicada desde la cuenta oficial de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, que generó un debate en el microblogging.

Te puede interesar...

"¡Qué hermoso sería si los pobres tuvieran en nuestro corazón el lugar que ocupan en el corazón de Dios! #DíaMundialdelosPobres", agregaron desde @Pontifex_es.

Al ver el posteo, Jey no se quedo callado y salió a manifestar su repudio. "NUNCA UN “NO DA QUE HAYA POBRES” FRAN te superas día a día!", escribió indignado.

JEY on Twitter

Ángel de Brito, replicó su apreciación en señal de apoyo, mientras que la actriz y cantante, Malena Narvay, también expresó su rechazo, al coincidir con la postura del periodista Lizardo Ponce, quien manifestó: "Qué dice señor".

Male Narvay on Twitter

No es la primera vez que Jey Mammon acude a las redes para criticar al papa. En agosto del año pasado el humorista se sumó al repudio generalizado que desató una respuesta de Francisco ante la pregunta “¿qué le diría a un papá con un hijo homosexual?”, que le hizo un periodista.

"Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, que entiendan, que den espacio al hijo o a la hija. Cuando la homosexualidad se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", replicó en esa ocasión el Jorge Bergoglio.

"Hola @Pontifex_es fui al siquiatra recién. Me pregunto “quien te deriva” le dije “El Papa” . Me dijo que la homosexualidad no es considerada enfermedad por la OMS desde hace un rato ya y que le manda un abrazo enorme", escribió Jey con tono irónico.

JEY on Twitter

"Por más que sean dos o tres los que me dicen “superalo” o “no seas resentido” les voy a contestar a esos dos o tres. LA IGLESIA Y EL PAPA NO ME AFECTAN EN LO MÁS MÍNIMO. PERO PUEDEN TENER PODER DEMENCIAL SOBRE LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS. El sufrimiento de los demás también vale", agregó con tono más serie.

Más allá de las palabras que compartió en su cuenta oficial de Twitter, el Sumo Pontífice dejó en claro cuál es su postura sobre el tema en su mensaje desde el balcón del palacio Pontificio.

“Mi pensamiento está dirigido a todos los que han promovido inciativas de solidaridad para dar una concreta esperanza a las personas más necesitadas (…) Esto debe ser un testimonio de que la atención no debe faltar jamás en relación a nuestros hermanos y hermanas. He visto recientemente algunas estadísticas sobre la pobreza en el mundo. Me ha hecho sufrir mucho la indiferencia de la sociedad hacia los pobres...”, dijo Francisco, quien luego compartió un almuerzo con refugiados y familias gitanas y muchas personas en situación de calle.

Además nombró como virtual ministro de la economía del Vaticano al jesuita español Juan Antonio Guerrero Alves, luego de los escándalos por el mal uso de fondos por parte del cardenal australiano George Pell, quien debió abandonar su cargo para defenderse en Australia en los juicios por abusos sexuales.

LEÉ MÁS

Francisco tampoco vendrá durante 2020 a la Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído