Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

Jimi Hendrix violó la domiciliaria y robó $4,5 millones de una financiera

El golpe lo dio con su compañero Rogelio Rojas y dos delincuentes más. Nuevamente las cámaras los delataron y cayeron. Este viernes fueron acusados y les dieron seis meses de preventiva.

Jimi Hendrix y su fiel compañero de aventuras delictivas, Rogelio Rojas, violaron la prisión domiciliaria y concretaron una entradera en un edificio céntrico. De una financiera se robaron 4.5 millones de pesos que se llevaron en dos cestos de basura y una mochila. Dos olvidos claves ayudaron a que el departamento de Delitos los detenga y este viernes el fiscal Horacio Maitini los acuso y quedaron detenidos con prisión preventiva.

Hendrix y Rojas habían caído el pasado 29 de mayo luego de concretar dos robos importantes en menos de una semana. El primero fue a una inmobiliaria donde se alzaron con 150 mil pesos y el segundo a la casa de una abuela en el barrio Santa Genoveva donde, entre otras cosas, se robaron una camioneta BMW, dos televisores y un reloj Rolej de oro.

Te puede interesar...

Los investigadores consiguieron grabaciones claves que los ayudaron a detenerlos en ese momento y el 30 de mayo fueron acusados por robo y les dictaron seis meses de prisión domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus.

secuestro robo jendrix.jpg

El delito en la venas

Hendrix y Rojas no pasaron mucho tiempo respetando la domiciliaria. Con datos muy precisos y seguros, los delincuentes hicieron yunta con otros dos cómplices y el 9 de junio violaron la medida judicial.

Con las precisiones que manejaban hicieron guardia afuera de un edificio de calle Rivadavia 86 y cuando observaron todo el movimiento ingresaron por un estacionamiento de calle Buenos Aires desde donde escalaron para acceder a las oficinas del segundo piso.

Allí sorprendieron a una mujer que salía de un estudio contable a las 19:55 por lo que la la encañonaron y la obligaron a volver a su oficina.

A la mujer solo le sacaron el celular, un Iphone, y le dijeron que se quedara tranquila y uno de los delincuentes se quedó custodiándola.

El resto fueron hasta la oficina de una financiera que tenían marcada. Forzaron la cerradura y la puerta con una barreta y una vez adentro fueron derecho a buscar el dinero que lo cargaron en dos cestos de basura y una mochila.

Si bien se tomaron el tiempo de sacar la central que graba las cámaras de seguridad del lugar, en el apuro por salir del edificio con el millonario botín, se la olvidaron al igual que el celular de uno de los integrantes de la banda.

operativo secuestro robo jendrix 01.jpg

Estos dos elementos se transformaron en la clave para los investigadores del Departamento de Delitos pudieran avanzar rápidamente en las pesquisas. Al revisar las filmaciones observaron que dos de los ladrones eran el conocido Jimi Hendrix y Rogelio Rojas.

De inmediato pusieron al tanto de esta situación al fiscal de robos y hurtos Horacio Maitini, que ordenó una serie de allanamientos.

Fueron ocho los procedimientos que se concretaron en la mañana de ayer en barrios del oeste neuquino. Para llevar adelante y en simultáneo la medida, Delitos contó con el apoyo de la Despo y varias brigadas.

“Hendrix y Rojas fueron detenidos y se logró secuestrar distintos elementos vinculados a la causa”, explicó a LMN Paulo Guzmán, a cargo del departamento de Delitos que todavía trabajan para identificar y detener a los otros dos cómplices.

Secuestraron vestimenta, blíster de números de celulares, un revólver y distintos productos que fueron adquiridos con el dinero robado, como aparatos de electrónica, bazar y materiales de construcción.

Acusado y con preventiva

Este viernes en una audiencia realizada en la mañana, Maitini acusó a los dos detenidos por robo triplemente calificado por haber sido cometido con arma, en banda y con escalamiento. El fiscal logró que les dicten seis meses de prisión preventiva, por lo que quedó revocada la domiciliaria tras su violación, y se estableció un plazo de tres meses de investigación. Además del 205 y 239 vinculados a la pandemia.

Pero la historia de Hendrix y Rojas aún no concluye, porque están siendo investigados por otros dos robos que habrían cometido durante el periodo en el que debían estar cumpliendo con la prisión domiciliaria.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.3571428571429% Me interesa
7.7380952380952% Me gusta
2.6785714285714% Me da igual
3.2738095238095% Me aburre
80.952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario