Jubilados docentes cobrarán la diferencia del aumento en agosto

Se trata de una diferencia en la suma que percibieron el pasado viernes en concepto de aumento.

Tras el reclamo de los jubilados docentes de la provincia por el error de liquidación del último aumento, les aseguraron que cobrarán la diferencia con la segunda cuota de la suma extraordinaria con los haberes de julio a principios de agosto.

“Con demoras, el viernes abonaron el aumento a jubilados docentes. Sacaron las cuentas al 80% de esa suma extraordinaria y se dieron cuenta que habían cobrado menos. En lugar de pagar con el 80% móvil lo hicieron a través de un índice”, señaló en diálogo con LU5 la referente de los jubilados del sector, Liliana Obregón.

Dijo que cobran con el 80% móvil desde el 2007, de acuerdo a la resolución 172 por aplicación automática del artículo 38 de la Constitución Provincial. “No vamos a aceptar esto, queremos el pago como corresponde no vamos a retroceder en la conquista del 80%. Es importantísima y sienta un precedente. Es retroceder en el pago”, enfatizó Obregón.

Sostuvo que tras mantener una reunión con las autoridades se les informó que se abonarán la segunda cuota con la suma extraordinaria. “Va a ser difícil corroboran, vamos a hacer la revisión. No es la primera vez que pasa”, agregó.

LEÉ MÁS

Jubilados docentes tienen fecha de cobro de Asignación Extraordinaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído