Jubilados marcharon para pedir que no cierren oficinas del PAMI

Una decena de delegaciones bajarán sus persianas, entre ellas la de Plaza Huincul. Reclamos de trabajadores y afiliados.

Siguen las malas noticias para los jubilados. A la amarga novedad de que también comenzarán a pagar impuesto a las ganancias los beneficiarios que cobren una pensión y una jubilación que en total sumen más de $55.804 pesos, se supo que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, decidió cerrar una serie de oficinas de atención al público.

Si bien, a través de la Resolución 2019-225-INSSJP que dispone los cierres de centros y bocas de atención, las autoridades del PAMI argumentaron que buscan “alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones”, desde los sindicatos afirmaron que la medida significa una grave dificultad para que los afiliados tengan un ágil y cercano acceso a la salud y a la asistencia social ya que a partir de ahora deberán trasladarse más lejos de sus hogares, siendo una población que por lo general tiene problemas de movilidad.

Te puede interesar...

El listados de oficinas clausuradas por el Pami incluye las localidades de Plaza Huincul, (Neuquen), Puerto Gral San Martín (Santa Fe), Dolavon (Chubut), La Puerta (Catamarca), Nonogasta (La Rioja), San Agustín (Entre Ríos) y Piñeyro, Quequén, J. M. De Rosas y Santa Lucía en la provincia de Buenos Aires.

Los cierres no sólo fue rechazados por los sindicatos y trabajadores, sino también por los mismos afiliados quienes se movilizaron para pedir que se revise la decisión. Por ejemplo, en la localidad de Quequén los un buen número de jubilados salió a las calles a pie, con bastones, en bicicletas, en sillas de ruedas, para reclamar que no se cierre la oficina en esa localidad.

jubilados.jpg

A nivel local, el diputado nacional y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, rechazó el cierre de la agencia PAMI de Plaza Huincul, y aseguró que “es otro ejemplo que nos usan de ratón de laboratorio en el ajuste”.

Embed

“No debemos permitir que el ajuste siga cobrando víctimas en nuestra región y mucho menos con los adultos mayores, no toquen a nuestros jubilados”, concluyó.

LEÉ MÁS

Un camión arrolló a dos mujeres policías: ambas tienen heridas graves

Fueron por el ladrón de una Hilux y dieron con US$ 800 falsos

Pechi aumentará los sueldos municipales de forma trimestral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído