Judiciales aceptaron la propuesta salarial del TSJ: será del 34% anual

Sejún aceptó la oferta en una asamblea realizada el pasado viernes.

Sejun, el gremio de los trabajadores judiciales, aceptó en asamblea la última propuesta salarial realizada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El acuerdo consiste en un 34 por ciento de aumento anual, otorgado de forma escalonada en cuatro veces.

Según detallaron desde el gremio, el incremento salarial trimestral se aplicará de la siguiente manera: 10% para el 1º trimestre (enero, febrero y marzo); 9% para el 2º trimestre (abril, mayo y junio); 8% para el 3º trimestre (julio, agosto y septiembre); y 7% para el último trimestre (octubre, noviembre y diciembre).

Te puede interesar...

De esta forma, cerrarán el año con un aumento del 34%. Además, el acuerdo incluye la posibilidad de un ajuste trimestral según el Indice de precios al consumidor (IPC) elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén.

"En caso de que el IPC acumulado de cada trimestre resultara superior al porcentaje otorgado al mimo, se ajustarán los salarios utilizando como referencia el más significativo de los indicadores señalados precedentemente", detallaron.

A mediados de año, habrá una revisión del acuerdo y en treinta días se abrirá la paritaria para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y un aumento del 50% de la ayuda escolar.

La propuesta fue debatida y aprobada por mayoría en asamblea el pasado viernes. "Podemos afirmar que tenemos una recomposición salarial digna y ajustable de forma acorde al proceso económico de incertidumbre y con los índices inflacionarios altísimos que vivimos", destacaron desde el gremio.

LEÉ MÁS

Judiciales rechazaron la propuesta salarial del TSJ y piden otra reunión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído