El clima en Neuquén

icon
19° Temp
37% Hum
LMNeuquen años

Juez de Menores fue condenado por abusar de niños

El magistrado ofrecía dinero, sustancias o favores judiciales a cambio de sexo.

Un ex juez Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia de la provincia de Corrientes fue condenado a 28 años tras ser hallado culpable del delito de promoción de la corrupción de menores de 18 años en al menos ocho hechos contra tres víctimas.

El depravado es Walter León Turraca Schou, que ejerció como magistrado en la ciudad correntina de Ituzaingó desde la década del ’90 y fue juez de Menores durante 14 años. En 2015, fue señalado por abusar de tres chicos y en 2016, un jury de enjuiciamiento lo destituyó de su cargo y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. El juicio en su contra comenzó el martes 27 de octubre y en las sucesivas audiencias declararon no solo víctimas y familiares sino también funcionarios judiciales y de instituciones dedicadas a la Niñez. El degenerado reiteró su inocencia con un argumento confuso: admitió que tuvo relaciones sexuales con los denunciantes pero aseguró que ya eran mayores cuando ocurrieron.

Te puede interesar...

Este martes, el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé resolvió condenarlo y ordenó su detención inmediata. Turraca Schou fue acusado en total de 13 hechos. Las víctimas contaron que el agresor los abordaba en la calle o en lugares públicos desde su auto y les ofrecía dinero, sustancias, regalos o favores, ya que a algunos de ellos los conocía a través de las causas que se tramitaban en su juzgado, a cambio de sexo.

Uno de los denunciantes contó que había sido compañero de escuela del hijo del ex juez y había sido abusado por Turraca a sus 14 años, quien le ofreció dinero porque conocía la situación económica de su familia. En el último día de declaraciones testimoniales, compareció una de las víctimas, que actualmente tiene 28 años y es padre, y contó que el ex juez había amenazado a su familia para garantizar su silencio.

Por su parte, María Valoy Juárez, denunciante y directora de la ONG "Centro de Ayuda a las Familias" de la Iglesia Filadelfia de Ituzaingó, también declaró en el juicio y aseguró que el ex juez buscaba chicos "vulnerables en su situación económica, sin padre, sin figura paterna en su hogar" y que "los estudiaba". "Él sabía perfectamente que eran chicos que venían con algunos problemas de robos, de cosas así, y los extorsionaba diciéndoles ‘si vos no venís conmigo, yo te pongo la causa, vas a ir preso, vas a ir a un reformatorio’", agregó la mujer que tomó conocimiento de los casos a través de su iglesia en 2011 y 2012. Igualmente, la impulsora del juicio aclaró que se trataba de abusos ocurridos al menos ocho años antes y sugirió que Turraca formaba parte de una red de abusadores.

Padres del Jardín N° 917, de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, se manifestaron para pedir justicia y prisión preventiva para el " Payaso JJ", identificado como Pablo Meneses, quien está libre y es acusado de abusar de ocho niños en el establecimiento educativo. El hecho ocurrió el 19 de julio, cuando el depravado fue a dar un show. Según los familiares, el payaso le puso burunganda al juguito de naranja y abusó de los nenes en el baño, las aulas y la casita del patio.

Son los que recibió WalterLeón Turraca Schou tras ser hallado culpable del delito de promoción de la corrupción de menores de 18 años en, al menos, ocho hechos con tres víctimas. Creen que hubo más niños afectados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.434782608696% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
4.3478260869565% Me aburre
56.521739130435% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario