El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Valentina Sur

Jugaba un picado en el potrero y lo balearon

Fue en Valentina Sur. Sintió un ardor en la cancha y en la casa vio que tenía un tiro.

NEUQUÉN

Durante un picadito de fútbol en un potrero de Valentina Sur, un joven recibió un tiro pero en ese momento no se percató de que el ardor que sintió en la pierna izquierda había sido una bala que lo atravesó, por lo que siguió jugando. Cuando llegó a su casa, descubrió la herida y se fue caminando hasta un centro asistencial.

El hecho fue detectado el martes a las 22, cuando un joven de 26 años se acercó hasta la salita del barrio El Progreso con un orificio de entrada y salida en la pierna izquierda.

“Comentó que estaba jugando al fútbol en una de las canchas de Valentina Sur y sintió un ardor en una pierna”, explicó el comisario Jorge Riffo.

De acuerdo con el relato que dio el joven a la Policía, había estado jugando al fútbol hasta las 20 aproximadamente.

Tras el ardor, típico de un desgarro, el joven siguió con el picado hasta que finalmente, ya de noche, concluyó el encuentro y se fue a la casa. Fue cuando se iba a bañar que descubrió la perforación que tenía en la pierna y decidió ir al centro de salud. Los médicos le hicieron las primeras curaciones para luego derivarlo al Castro Rendón, donde se descartó una lesión más severa, y a la medianoche recibió el alta.

La Policía aclaró que el joven no quiso denunciar porque desconocía a los autores del disparo.

Este no fue el único hecho esa noche ya que cuando el joven volvía a su casa, un hombre de 32 años cayó al hospital Heller con un disparo en el abdomen. Llegó por sus propios medios sin siquiera precisar cómo resultó herido, sólo dijo que fue cerca de su casa en el barrio Melipal.

“Fue trasladado al Castro Rendón para realizarle estudios de rigor y tras establecer que la herida no revestía gravedad, fue dado de alta a las 3:45”, precisó el comisario Riffo, y resaltó: “Estuvo reacio a brindar información sobre las circunstancias del hecho”.

Lo apuñalaron por la espalda

El lunes un hombre fue atendido en el hospital de Cutral Co por un puntazo en la espalda, pero no denunció el hecho ante la Policía. Incluso se retiró antes de que le terminen de realizar las curaciones en la herida de 2 centímetros de longitud por 4 de profundidad que había sufrido. El mismo día, un joven de 20 años fue interceptado en el barrio Otaño de Plaza Huincul por otros dos que lo tajearon.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas