Jugando, forman a los futuros boxeadores

El gimnasio Furia Box, del ex boxeador Egea, creó un espacio solo para niños y niñas de 5 a 11 años.

Martín Gamero / deportes@lmneuquen.com.ar

El gimnasio Furia Box, a cargo del ex púgil Diego Egea, es el primer y único gimnasio de boxeo exclusivo para niños y niñas en Neuquén capital.

Te puede interesar...

“La idea surgió con unos amigos, Victoria López y Juan Pizzo, mientras mateábamos en el gimnasio en septiembre del año pasado. Teniendo en cuenta que en el lugar donde actualmente se encuentra el Furia Box Kids estaban los vestuarios y que por la incomodidad de subir y bajar nadie los usaba, decidimos arrancar este proyecto”, contó Egea, dueño del espacio, que aclaró que Victoria, instructora nacional de boxeo, es quien brinda las clases.

Reciben niños y niñas de 5 a 11 años. “A los niños se les señalan valores y principios a través del boxeo. No podemos dejar de lado que son muy pequeños. No se les enseña ni a golpearse ni a que sean violentos. Todo lo contrario, se les inculca el compañerismo y la disciplina. La idea es que aprendan el boxeo pero de una manera lúdica”, destacó el impulsor de la iniciativa.

En los entrenamientos se dividen de acuerdo al desarrollo motriz y físico.

Por su parte, López añadió: “Hacemos circuito de trabajo con aros, escaleras, vallas, jugamos con pelotas y hacemos una buena parte de gimnasia para prepararlos desde lo físico a futuro. Juegan generalmente en parejas. Luego les enseñamos una parte técnica relacionada con el boxeo, como por ejemplo cómo se camina en el ring y cómo es el uso de la muñeca para prevenir lesiones”.

Egea, junto a López, la instructora y encargada de dar las clases.

3 días por semana se entrenan: lunes, miércoles y viernes.

Según el ex campeón argentino amateur, la recepción de los padres fue espectacular. “Cuando hicimos la inauguración del espacio, los papás y mamás nos manifestaron que estaban buscando un lugar para que sus hijos se puedan acercar a este deporte”, señaló.

Un aspecto a destacar es que si bien hay varios gimnasios que enseñan boxeo a los chicos, generalmente lo comparten con adultos o con otras disciplinas. “En nuestro espacio, el lugar es exclusivo para los niños y solo para ellos”, aclaró Diego.

Egea comenzó tarde con el boxeo, a los 25 años, pero pudo aprovechar su carrera para adquirir una gran experiencia y poder volcarla a la docencia. “Me di cuenta de que esto me apasiona. Me encanta enseñar y tuve un gran profesor como es Bruno Godoy”.

Los horarios de los turnos están divididos de acuerdo al desarrollo motriz y físico de los deportistas: de 5 y 6 años, comienza a las 18:30, de 7 y 8 a las 19:30 y de 9 a 11 años, a las 20:30.

“El gimnasio está ubicado en calle Petróleo 767 y los cupos son limitados, pero aún quedan lugares. Pueden tomar una clase de prueba sin costo”, informó Egea, dueño de la nueva iniciativa.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído