Juicio a la banda vip: "Me pegaron a mansalva, son unos animales"

Neuquén
“Son muy malos recuerdos; fue una situación de extrema violencia que no tenía ganas de recordar”, expresó una víctima de las violentas entraderas cometidas en 2014 por la banda vip.

El testimonio del abogado que sufrió en su casa el accionar de los ladrones fue brindado durante la segunda jornada del juicio contra Alberto Vilurón, Benito Pereira Canullán y Franco Cisneros.

En la segunda jornada del juicio, una de las víctimas relató cómo los golpearon a él y a su hijo.

Los tres delincuentes están acusados de robo doblemente calificado, en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego.

El hombre relató que llegó a su casa, de calle La Rioja al 1000 de Neuquén, el miércoles 16 de abril de 2014, alrededor de las 17 y fue directo a su habitación para cambiarse de ropa. Cuando estaba en ropa interior, tres hombres con pasamontañas ingresaron al cuarto y uno le dijo en voz baja: “Tirate al piso o te voy a matar”.

A punta de un revólver largo, lo ataron con las manos adelante y comenzaron a golpearlo exigiéndole que les entregue los dólares y la caja de seguridad.

En la vivienda también estaba su hijo, a quien también llevaron al cuarto. “Lo traían con una pistola en la nuca, lo tiraron y ataron boca abajo”, recordó su padre, y a continuación se quebró al revivir la imagen del adolescente en esa traumática situación.

“Uno ya es grande. A mí me han robado en el estudio, pero nunca con tanta violencia. Mi hijo tenía 16 años y nunca se va a olvidar lo vivido”, expresó como pudo entre lágrimas y muy angustiado.

“Me pegaron a mansalva”, sentenció el hombre y calificó a los delincuentes de “animales”.

Los ladrones se alzaron con dinero en efectivo, gran cantidad de joyas, vestimenta y electrónica, de lo que sólo recuperaron dos camperas de abrigo y una cámara de fotos digital.

Se pudo comprobar que forzaron la puerta de entrada que tenía una traba de un sistema de portero eléctrico.

Dos de los acusados quedaron grabados por las cámaras de seguridad de las casas lindantes a la de la víctima.

El juicio arrancó el lunes y mañana tendrá continuidad con el testimonio de los últimos dos acusados. Está previsto que finalice la semana próxima.

Otro caso
“Dame el oro, los dólares y los pesos”

Como al abogado, una profesora de inglés escuchó la misma frase de uno de los delincuentes el 7 de mayo de 2014. Era cerca del mediodía cuando un hombre la atacó en la escalera de su casa. Afirmó que eran tres y que uno le decía: “Dame todo; si encuentro algo más, te quemo con la plancha”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído