La Cámara de empresas de salud de la provincia de Jujuy alega que desde hace días vienen manifestando que el PAMI incumple con los nuevos acuerdos y hace meses no actualiza los montos de pago. Por tal razón, decidieron suspender el crédito en los servicios de los jubilados que tienen esta obra social.
Desde PAMI Jujuy explicaban que hay una recategorización de las clínicas que se hizo en Jujuy, dividida en categoría mínima, media y alta, según la complejidad. Aseguraban que en el sistema, las clínicas ya podían ver la diferencia que se estará cobrando en febrero de manera retroactiva. En un claro cruce de responsabilidades entre ambas partes.
Tras una reunión clave entre ambas partes, se logró solucionar el conflicto y se restablecieron los servicios para los afiliados de PAMI.
Al respecto, Francisco Rodríguez, director del PAMI en Jujuy remarcó: “Ellos corroboraron en el sistema que estaba subido y la factura y nos comunicaron que levantan la medida que venían llevando a cabo. Nosotros abonamos el incremento y estamos al día”.
Por su parte, Manuel Quintar, apoderado legal de la Cámara de empresas de salud expuso: “En realidad el acuerdo es el cumplimiento de contrato que pedíamos. Se ha visto en el sistema la acreditación de todo lo que estaba incumpliendo el PAMI y decidimos levantar el corte que era tan perjudicial para los afiliados”.
Para finalizar el letrado expuso que, “falta pulir algunos detalles pero el grueso del problema está resuelto”.
Te puede interesar...










