El clima en Neuquén

icon
25° Temp
61% Hum
La Mañana economista

Apareció ahorcado un joven financista que tenía deudas

Estaba colgado en el baño de su casa. Se trabaja en la hipótesis del suicidio.

Un economista y financista de 34 años fue encontrado ahorcado en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero y los investigadores intentan determinar si se trató de un suicidio vinculado a presuntas deudas que mantenía por sus negocios. El hecho ocurrió en un departamento del Complejo La Porteña y el financista fue identificado como Exequiel Mercado Zuliani (34), quien fue hallado colgado de una cuerda en la ducha del baño. Los investigadores avanzan en la hipótesis de un suicidio y analizan un mensaje escrito supuestamente por Zuliani que fue hallado en las últimas horas, en el que le pide perdón a sus padres por su decisión.

El hecho se produjo mientras el economista estaba en compañía de un amigo, con quien había compartido un almuerzo de trabajo en el mismo departamento. Este otro hombre fue, justamente, quien dio aviso a la policía. "Fue un encuentro de negocios", le dijo a los investigadores. Explicó que almorzaron normalmente y dialogaron sobre un trabajo para hacer, pero que en cierto momento, Zuliani dijo que iba al baño porque le había caído mal el vino que habían tomado. Ante la demora en su regreso, fue a llamarlo al baño y golpeó la puerta, pero como no obtuvo respuesta, decidió ingresar y lo encontró colgado con un cuerda de la ducha.

Te puede interesar...

El fiscal en lo Criminal y Correccional 48, Eduardo Rosende, arrancó la investigación como una "averiguación de causales de muerte" y convocó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. En ese contexto, los detectives hallaron el n mensaje escrito de puño y letra en el que Zuliani le pedía perdón a sus padres. Además, determinaron que la cuerda con la que apareció colgado había sido comprada días atrás por el propio economista.

image.png

"Todo apunta a un hecho de suicidio y, por el momento, no existen elementos que hagan sospechar que exista violencia o la intervención de alguna segunda persona", revelaron fuentes de la investigación. De acuerdo al testimonio que aportaron algunos familiares, amigos y conocidos, Zuliani estaba apremiado por deudas que había asumido en relación a su trabajo como financista, lo que lo tenía nervioso y preocupado. Egresado como economista en la UADE, había creado distintas firmas vinculadas a los negocios junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group en octubre del 2015.

Según el estatuto, esa empresa se dedicaba en los papeles a "la administración por cuenta de terceros de negocios financieros y los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento".

Lo acusaban de ser una “lacra”

En el último año, se viralizaron en Facebook, denuncias que vinculaban a Zuliani con estafas y lo acusaban de “lacra”. De hecho, tendría algunas denuncias en la Justicia aunque la mayoría de las imputaciones son tan en negro como habrían sido los negocios de dinero que el economista prometía y luego no cumplía con los pagos. Según Infobae, una víctima de sus estafas, lo amenazó con atacar a sus padres. Justamente a quienes Zuliani les pidió perdón en su carta de despedida.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16% Me interesa
6% Me gusta
50% Me da igual
2% Me aburre
26% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario